Referentes del mundo online: 14 de ellos te cuentan dos claves imprescindibles para emprender

Referentes del mundo online
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¡Que alegría! hoy tengo el honor de contar en mi blog con 14 referentes del mundo online que son un espejo a seguir, sin dudarlo un segundo.

Son personas emprendedoras y que en varias ocasiones han vivido momentos de reinvención y de cambio.

Lo que más destaco es que para hablar de claves imprescindibles para tener éxito con un proyecto online, nadie mejor que ellos para contártelas porque están basadas en sus experiencias.

Además no hablamos de un éxito solo económico, que también, sino que me refiero a un éxito basado en valores, dedicación, pasión y mucho trabajo duro.

Algo que me gusta mucho es que todos comparten el hecho de haber logrado los objetivos que se han planteado, pero cada uno fieles a sus formas de ser nos dan diferentes puntos de vista, aunque en el fondo el mensaje es el mismo.

Le he realizado dos simples preguntas, pero que contienen grandes claves para tener éxito en tus proyectos.

¿Vemos que dicen?

¡Vamos!

 

14 referentes del mundo online te cuentan de la importancia de dos temas imprescindibles para tener muy en cuenta en tu proyecto

 

Juan Merodio

www.juanmerodio.com —

Juan es uno de los mayores referentes del marketing digital, redes sociales y transformación digital de toda habla hispana.

Lleva su pasión por emprender desde los 24 años y no ha parado de crear empresas exitosas.

Además le apasiona la escritura. Ha publicado a la fecha 11 libros de Marketing Digital que hablan de la experiencia y la pasión de Juan por estos temas.

Nos deja las siguientes líneas. Muchas gracias Juan. ?

referentes del mundo online - Juan-Merodio

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Significa todo, es ser feliz, levantarte contento, tener un estado anímico adecuado, y en general ganar en salud y calidad de vida. Realmente mi proceso de reinvención comenzó hace 14 años cuando decidí pasar de trabajar para una empresa a emprender.

No fue fácil, pero recuerdo que fue una época preciosa, sobretodo por la ilusión que tenía de conseguir mi objetivo que era vivir de mi trabajo y no depender de nadie.

Por ello creo que todo el mundo debe luchar por vivir de lo que le apasiona, y esto no tiene porque ser emprender, muchas personas son felices trabajando en determinados tipos de empresa, lo importante es encontrar tu propio camino.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Más de la que parece. Al final cuando alguien quiere saber de un negocio o un producto/servicio, busca en Google, sino estás malo, y si estás con mala presencia malo también.

Realmente una web es tu casa digital, es la única primera oportunidad que tienen de causar una primera buena impresión a un posible cliente, y que sea el inicio de la relación entre empresa o cliente, o que se quede solo en una visita más que no convierte.

De ti depende y de cómo optimices y trabajes tu presencia digital, por lo que la web es el primer y más fundamental aspecto de la presencia digital de un negocio

 

Maïder Tomasena

www.maidertomasena.com

Maïder es una de las referentes del copywriting para toda habla hispana. Amabilidad, energía y pasión es lo que transmite Maïder en cada uno de sus contenidos, y a través de toda su historia emprendedora.

Según nos cuenta, aprendió a valorar sus conocimientos, sus contactos y sobre todo su talento.

Veamos que opina. ?¡Mil Gracias!

referentes del mundo online - Maider Tomasena

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Para mi vivir de lo que me apasiona significa tener total libertad de hacer algo que me gusta y está además muy conectado con mi propósito, que no es otro que ayudar todas las personas a transmitir su talento y su genialidad que lo hace único, con palabras.

Es lo que me mueve realmente por las mañanas y de verdad me parece increíble poder hacerlo.

Siempre pienso que tengo mucha suerte de poder estar en el momento en el que estoy, porque por fin he logrado pasar de tener un autoempleo que me hacía sentir un poco como esclava de mi propio proyecto a tener una empresa en la cual está todo muy bien organizado y coordinado, y esto para mi es vital.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Para mi esto es fundamental, es uno de los puntos que más me ha ayudado a tener la marca personal tan potente que tengo ahora mismo.

Recuerdo comentarios de gente que me decía «siempre que sacas algo todo es tan pro, incluso tu primera web ya era tan profesional, se nota que habías invertido tiempo, cariño, energía en crearla».

Efectivamente mi primera web la cree yo, y tenía muy claro que la identidad de marca tenía que ser muy poderosa porque al final era con lo que la gente se iba a quedar.

Toda persona con la que me cruzo y hace referencia a mi web, me comenta enseguida que al ver mis colores y mis tipografías saben al instante que soy yo, y esto me ha ayudado mucho a consolidar mi marca.

Sobre todo al comienzo, porque en ese momento era la primera persona que tenia un blog sobre Copywriting en España cuando nadie hablaba de este tema.

Mi sitio ha sido un punto clave ya que en aquel entonces tuve que generar demanda, porque en ese momento a la gente solo le interesaba tener una web con un diseño que sea bonito, pero el texto era lo último en la lista.

Ha costado mucho trabajo, sobre todo en los primeros años, lograr que las personas entendieran que un texto efectivo en tu sitio web es super importante para retener a los usuarios, y que en definitiva es lo que te va a ayudar a generar ingresos.

El hecho de tener en aquel momento una web profesional hizo que se viese justamente que era algo profesional, y un proyecto que iba en serio.

Mi web me ha ayudado mucho.

 

Rubén Alonso

www.miposicionamientoweb.es 

Rubén es pionero y referente del mundo del blogging, aventura que comenzó allá por el 2013.

No se considera ningún gurú del SEO o del marketing digital, sino más bien un apasionado del mundo de internet con muchas ganas de aprender y de compartir todos sus conocimientos. Su sitio web lo tienes que tener en favoritos.

Vamos a ver que dice de las preguntas que le he planteado. ?Muchas gracias Rubén.

referentes del mundo online - ruben-alonso

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Pues para mí vivir de lo que me apasiona es sin duda trabajar en lo que me gusta, haciendo algo que me llena y además de una forma que me mola.

Fíjate que recalco lo de trabajar porque muchas veces cuando se dice aquello de “vivir de lo que te apasiona” parece que por eso se trabaja menos o que estás todo el día tumbado en una hamaca de una playa paradisíaca.

No sé otros, pero ya te digo yo que ese no es mi caso… De hecho cuando ya empecé a vivir de mi blog le echaba más horas que el sastre de Iron Man, pero eso sí, se me pasan volando porque hago algo que me gusta mucho.

Ahora ya con los años es algo en lo que precisamente poco a poco voy intentando mejorar para pasar menos tiempo en el ordenador y que el que pase sea más productivo.

Y sí, es cierto que en cierto modo me he reinventado, pero la verdad es que no lo he vivido así. Es decir, que no he pasado por una fase por la que diga “venga Rubén, ahora no eres informático, eres blogger”, no.

Y una vez más creo que ha sido precisamente por hacer lo que me gusta; ya sé que esto suena super idílico, como unicornios en el país de las gominolas, pero es que es así.

Mi “reinvención” ha sido empezar un blog, ver lo que me gustaba, lo que aportaba, lo que le gustaba a la gente, trabajando mucho en el contenido, etc., etc… ¡Y voilá!! Soy blogger, jejeje.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Bueno es que en mi caso concreto mi sitio profesional lo es todo, yo empecé dando servicios con mi blog pero hoy en día es algo que delego, y me dedico única y exclusivamente al blog, su optimización, su contenido, la comunidad, etc.

Lo que me da de comer es el blog vaya, luego a parte (y gracias al blog) me surgen otras oportunidades de negocio, pero como digo, mi negocio es el blog. Así que tiene TODA la importancia claro.

 

Joan Boluda

www.boluda.com

Joan cuenta con una estupenda trayectoria dentro del mundo de internet que hoy por hoy lo hacen posicionarse como un referente absoluto.Es el mago de los cursos sobre marketing online, donde además aprenderás sobre desarrollo web,  aplicaciones, herramientas, productividad y unos cuántos etc.

Es un apasionado por toda la dedicación que demuestran todos sus productos y los contenidos que genera.

Veamos que nos contesta. ¡Gracias Joan! ?

referentes del mundo online - joan-boluda

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

¡Significa todo! Te realizas a nivel profesional, pero también como persona.

Te sientes útil creando algo de valor y que es apreciado. ¿Qué hay mejor que eso?

He tenido que adaptarme al entorno siempre cambiante tomando decisiones por mi cuenta, y cuando ves que lo has conseguido, te sientes muy bien, y quieres ayudar al resto de gente que se sienta igual.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Simplemente imprescindible. La web es la primera impresión, y es la que cuenta.

Por muy buen profesional que seas, si tu web no lo transmite, es poco usable, lenta, o un poco de todo, nunca llegarás a transmitir esa profesionalidad!

 

Álex Novás

— www.vivirdetupasion.com

Álex es un emprendedor y viajero de esos que te inspiran y que tienes que seguir para aprender todo sobre negocios en internet.

Desde muy joven ha creado varios proyectos online con lo que podrá ayudarte a ganarte la vida con tu blog.

Se considera un tipo feliz y libre, ya que ha logrado diseñar su estilo de vida a través de sus emprendimientos.

A ver que opina Álex. ?Gracias genio.

referentes del mundo online - alejandro-novas

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Para mi vivir de lo que me apasiona lo es todo…es ser feliz y ser feliz lo es todo en esta vida.

Cuando vives de lo que te apasiona tus problemas no son ni la frustración del día a día ni suele ser el dinero ya que haces lo que te gusta y haciendo lo que te gusta es cuando le pones más ganas, entusiasmo y cariño a lo que haces, y esto suele venir acompañado de éxito económico.

Muchas personas no ofrecen calidad en aquello que hacen porque a lo que se dedican no les gusta ni les motiva y solo lo hacen por dinero, al principio el dinero puede ser la motivación pero eso no perdura en el tiempo y es lo que hace que te canses y te quemes.

El sentimiento una vez lo consigues es doble: es de miedo de dejar de conseguirlo (para esto hay que trabajar mucho la mentalidad y no ser conformista) y dos es de liberación, libertad y felicidad plena.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

La verdad es que mucha y yo es algo que estoy mejorando, este año mi idea es dejar una web que se adapte a mi identidad y con un aspecto mucho más profesional.

Tengo que decir que con una web bastante fea en cuanto a diseño he logrado vender mucho, pero se que podría vender mucho más. Lo importante para empezar es hacer una web muy enfocada a la conversión.

Conozco muchas webs bonitas y profesionales que no venden nada por no estar orientadas a la conversión.

 

Ana Sastre

— www.marketinglibelula.com

Ana es una inconformista más que como muchos de nosotros apostó por diseñar y elegir su estilo de vida, y en el camino ayudar a otras personas. Ya es una de las referentes del mundo online.

Lleva varios años ayudando a profesionales del Desarrollo Personal a definir estrategias de marketing para captar más clientes y hacer sus negocios más rentables.

Se la ve transparente y con ganas de seguir aportando su grano de arena para que otros vivan mejor.

Nos deja estas respuestas. ¡Gracias Ana! ?

referentes del mundo online - Ana Sastre

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Vivir de lo que me apasiona me ha aportado una gran paz interior y gran motivación. Con la paz interior me refiero a una sensación de tranquilidad de que estoy donde tengo que estar en la que mi vida tiene sentido y teniendo una gran coherencia interior, porque lo que pienso, lo que siento y lo que hago, no solo en mi vida sino también en mi trabajo, están alineados.

Con motivación me refiero a esa energía y alegría con la que me levanto cada mañana para invertir tiempo en mi proyecto. Esa fluidez al hacer las cosas. Esa sensación de que no sé cómo han pasado 3 horas que se me han pasado volando trabajando en el proyecto. Y una sensación de que estoy creando algo diferente y único para mí.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Para mí mi sitio web es mi escaparate al mundo entero. Es donde unifico mi mensaje sobre lo que hago y lo que soy. Con lo cual para mí es súper importante que transmita lo que quiero que llegue.

Como cuando tienes una casa y quieres hacerla tuya a tu estilo y a la vez que cuando venga gente se sientan acogidos y perciban como eres. Por eso intento cuidarla no solo con una imagen bonita y un mensaje, sino también a nivel técnico para que sea funcional, para que me haga sentir cómoda a mí y a mis clientes.

Al final todo esto se traduce en pequeños detalles técnicos como que vaya rápido, no esté muy cargada de animaciones que distraiga,  que tenga unificado los colores, que funcione bien en el móvil y ordenador… pequeños detalles que hacen que tu casa online sea tuya y que cualquiera que entre se sienta cómodo.

 

Víctor Campuzano

www.vicampuzano.com

Víctor es u gran profesional y uno de los máximos referentes del mundo online, growth hacking y marketing digital del momento.

Desde mi punto de vista, Víctor le ha dado a su comunicación y mensaje un estilo que no solo te hará aprender sino que conseguirás aprehender (sí, con h) todo lo que comparte, por su manera desfachatada y muy clara a la hora de escribir. Te lo pone fácil.

Esto respondió a mis preguntas ?¡Gracias por tu magia Víctor!

referentes del mundo online - Victor Campuzano

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Bueno, para mí es una pasada. Vivo un sueño a diario y, consciente de ello, lo agradezco también a diario. Vivir con gratitud es muy positivo y se nota en tu humor, en cómo haces las cosas y en lo que consigues. Todo es como una bola de nieve.

Al principio tuve miedo ya que no pedía poco (conciliar, ingresar, tener libertad, reducir el estrés y hacer lo que me gusta) pero pude comprobar que quien algo quiere, si lo tiene claro, termina consiguiéndolo.

Lo difícil es conseguir concretar qué quieres y tener la valentía de perseguirlo aun en contra de las convenciones sociales.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Imprescindible. Para mí mi sitio web es mi centro neurálgico.

Es donde está mi marca personal, donde me llegan nuevos clientes, desde donde me comunico con mi audiencia y donde se concentran mis esfuerzos de Marketing.

No podría disponer de marca personal ni negocio digital sin esta herramienta imprescindible.

 

Javi Pastor

— www.javipastor.com

Otro referente total del mundo del copywirting, Javi al poco tiempo de salir al mundo laboral se dió cuenta de que no le gustaba lo que la sociedad tenía pensado para él.

Quería diseñar su propio estilo de vida. Un ejemplo.

Fue entonces que pensó crear su blog porque quería vivir sin jefes, sin ataduras físicas y dedicarse a lo que de verdad le gustaba.

Gracias Javi por tu sinceridad en las respuestas ?

referentes del mundo online - Javi Pastor

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Para mí vivir de escribir es un sueño hecho realidad. Y no es un sueño que tuviera de pequeño, sino un sueño que creció dentro de mí hace 4 años cuando empecé a pensar que esto podía ser una realidad.

He sido profesor de tenis, comercial, apostador semiprofesional, asesor de marca personal, community manager y mil cosas más, pero nunca me he encontrado tan bien ni he disfrutado tanto como escribiendo y ayudando a otras personas a aprender copywriting.

Para mí no hay nada mejor que esto, a pesar de todas las vueltas que he dado para llegar hasta aquí.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Sin sitio web, sin blog y sin presencia online en un verdadero campamento base no vas a ningún sitio.

Tengo que hacer muchos cambios actualmente, pero mi web es mi currículum, mi marca y mi imán para atraer clientes cada día. Sin ella… no sería nada 🙂

 

Antonio G.

www.inteligenciaviajera.com

Antonio es un emprendedor de éxito no solo por los resultados que está consiguiendo con su proyecto, sino además porque no para de cumplir sueños y hacer que otros cumplan los suyos.

Lleva más de 2 años dando la vuelta al mundo y coordinando su emprendimiento que no para de crecer. Un crack por donde lo mires.

Fiel a su estilo, nos da su punto de vista sobre los temas que le propongo ?. Gracias amigo.

referentes del mundo online - Antonio G.

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Hay que tener mucho cuidado con ese concepto de “vivir de lo que te apasiona”. En mi caso, prefiero verlo de otra forma y creer en términos como el propósito, el sueño y el talento.

No tengo ningún ánimo de ser aguafiestas pero para tener éxito y conseguir lo que quieres es muy importante pensar en tu talento y en tus posibilidades de monetización.

Puedes tener una pasión tremenda por algo y que sin embargo, ésta no sea monetizable. Si el mercado no te quiere pagar por trabajar en tu pasión, lamentablemente no vas a poder vivir de ella.

Por otro lado, puedes tener esa pasión con la que poder generar ingresos de muchas formas, pero no tener talento para llevarla a cabo. A veces crear un talento implica 10 o 15 años de trabajo, y es demasiado tiempo.

Es por esto por lo que yo prefiero creer en la unión del propósito, del sueño, y del talento.

El propósito es esa motivación enorme, casi devoción, por ponerte al servicio de los demás y ayudarle a algo muy concreto. Se trata de algo totalmente social, no personal ni egótico.

El sueño es totalmente lo contrario.

Con él se busca un objetivo muy ambicioso, completamente personal y egótico. Algo que necesitas cumplir en tu vida, solo por y para ti, sin pensar en los demás.

Mezclar el propósito y el sueño (y con ayuda de un talento alcanzable en el tiempo), es la mejor fórmula para encontrar tu camino y alcanzar tus metas.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Es totalmente fundamental.

Prácticamente el 100% de los lectores de Inteligencia Viajera conocen  el proyecto vía online gracias a las estrategias de marketing de contenido, SEO, publicidad en redes, etc. que diseñamos y ejecutamos con el equipo.

Mi negocio es totalmente digital, por lo que la necesidad de un sitio web optimizado es básica.

Puede que esta naturaleza cambie en el futuro y el proyecto tenga algún porcentaje de desarrollo presencial, pero a día de hoy se establece en un plano plenamente digital. Un plano que ha hecho posible emprender con costes muchos más bajos, y aplicar la técnica boostraping, algo prácticamente imposible hace 10 años.

Mi consejo para todos aquellos que estén pensando en lanzar un proyecto online, es que busquen esa unión de propósito, sueño y talento; y se pongan manos a la obra con lo que tengan y con lo que puedan, creando su proyecto online paso a paso, pero ya.

 

Borja Girón

— www.borjagiron.com

Borja es un apasionado de todo lo informático, del desarrollo web y sobre todas las cosas del mundo del SEO.

Ha trabajado más de 6 años en diferentes multinacionales como responsable de SEO, y hoy cuenta con más de 400 alumnos satisfechos con su método Triunfa con Tu Blog.

Veamos que nos cuenta este auténtico crack y uno de los referentes del mundo online. ?¡Gracias Borja!

referentes del mundo online - Borja Giron

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Vivir de lo que me apasiona es un sueño cumplido. En realidad debería ser lo más normal del mundo pero lamentablemente no es algo común.

No obstante cada vez más gente se da cuenta de que es posible y para mi ahora es casi una obligación hacer que otras personas lo consigan también con mis cursos.

Sientes que estás haciendo lo correcto y que no debes trabajar para otros ni con horarios fijos si no es lo que quieres.

Cómo en cualquier negocio hay que ir adaptándose a tu situación personal y al mercado. Debemos convivir con los cambios.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Tener una web profesional es clave.

Mi web es mi sitio de referencia en Internet y la primera impresión que se lleva cualquier persona que me descubra afecta directamente a mi negocio.

Además no olvidemos que esta primera impresión se genera de forma inconsciente y cambiarla después es muy complicado.

Si no eres diseñador y no eres bueno con el diseño yo siempre recomiendo que alguien especializado cree la web por ti.

Hacer que las visitas conviertan (te dejen su email, hagan una compra, te manden un email…) está condicionado en gran parte por un buen diseño.

Algunas webs con algunos pequeños cambios pueden multiplicar sus conversiones en muy poco tiempo sin aumentar las visitas.

Una buena web es la base de cualquier negocio online.

 

Dean Romero

— www.blogger3cero.com

Dean es el referente para mi gusto número 1 del SEO en habla hispana. Es un total crack pero sobre todo es un trabajador apasionado e incansable.

Ha logrado en muy poco tiempo posicionarse como uno de los mejores y más reconocidos influencers del mundo online.

Gracias Dean por tus respuestas, las cuales son ?

referentes del mundo online - Dean-Romero

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado? 

Para mi vivir de lo que me apasiona lo significa todo, es mi porqué y mi razón de ser.

Lo es hasta tal punto que canibaliza otras partes de mi vida como el ocio o incluso en ocasiones hasta la salud, momento en el cual tu pasión puede llegar a convertirse en un arma de doble filo.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Tener un blog como Blogger3.0 es la base de todo lo que he construido. Por ello pongo dedicación y esfuerzo en cada cosa que hago con el blog, desde contestar un comentario hasta publicar una entrada, cada cosa se hace con mimo y pensando en lo que hará feliz al lector.

No obstante esto no te debe frenar, Blogger3.0 empezó siendo un blog muy cutre y con una plantilla gratuita muy sencilla antes de convertirse en el blog con desarrollo a medida y la página SEO de referencia que es a día de hoy.

 

Isa y Juanmi

www.masymejor.com

Si hablamos de referentes del mundo online, pero además hablamos de buenas personas y con una predisposición excepcional, entonces hablamos de Isa y Juanmi.

Emprendedores natos y de buen corazón, te ayudarán a diseñar tu propio estilo de vida, ganarte la vida haciendo lo que te gusta y además crear cosas que ayuden a los demás de forma positiva para mejorar el mundo.

Veamos que piensan, ¡Gracias genios! ?

referentes del mundo online - Isa y Juanmi

– ¿Qué significa para ustedes vivir de lo que les apasiona y cómo se sintieron luego de haberlo logrado?

Para nosotros emprender es, por un lado, tener la libertad para decidir en cada momento donde y como quiero vivir, y por otro, tener un propósito de ayudar a otras personas y dejar un impacto positivo en el mundo.

Sentir que tenemos el estilo de vida que queremos y podemos ayudar a otras personas gracias a nuestros talentos es un privilegio.

Y esto obviamente no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Requiere de un gran proceso de desarrollo personal y autoconocimiento, para saber qué es lo que más te gusta hacer y cómo puedes ayudar a otros, y por otro lado mucha fuerza de voluntad y constancia en el camino de crear ese negocio. Pero merece la pena sin duda 😉

Nosotros ahora sabemos que uno de nuestros talentos es ayudar a otros emprendedores a tener un alto rendimiento y organizarse mejor para conseguir sus objetivos, y es genial cuando ves los testimonios de esas personas que están consiguiendo cambios en su vida gracias a ti.

– ¿Qué importancia tiene en su negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que los identifique?

La web es como tu casa en el mundo online y la primera impresión es vital.

Por eso para nosotros es super importante tener ese sitio que representa tu marca y tus valores, donde poder compartir contenido y conectar con las personas a las que quieres y puedes ayudar.

 

Elsa López

— www.infoemprendedora.com

Elsa es una de las referentes del mundo online y una del las «trillizas del marketing online» junto a sus hermanas Laura y Maite.

Es una valiente emprendedora al día de hoy ayuda a otros emprendedores a salir de la sensación de sentirse atrapados y sin tiempo vendiendo solo servicios, creando cursos que estuvieran alineados con sus conocimientos y experiencia.

Gracias Elsa por tu dedicación en las respuestas, no te las puedes perder ?

referentes del mundo online - Elsa Lopez

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado?

Soy Elsa López, una treintañera de Getxo (al lado del Bilbao – Bizkaia). Soy Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, especializada en online desde 2006. Además soy trilliza y curiosamente mis hermanas también son emprendedoras y se dedican al marketing.

Desde 2016 estoy al frente de infoemprendedora.com y recientemente he creado una academia online que se llama dalealmono.com

Llevo trabajando en marketing desde hace más de 10 años y formándome de manera continua tanto en escuelas especializadas como con mentores de negocio.

Durante una década he trabajado en diferentes empresas dentro del departamento de makerting online y también en agencias de publicidad, compaginándolo con proyectos de social media manager freelance. ​Vamos… ¡qué no he parado!

Pero en 2014, cansada de recibir ofertas de contratos precarios y de dejarme la piel en empresas donde no valoraban lo más mínimo mi esfuerzo, decidí emprender a jornada completa y dedicarme en exclusiva a mis propios negocios, junto con una socia.

El primero fue Miss Tailor, una agencia de marketing digital especializada en moda donde tuvimos la oportunidad de trabajar con clientes como el Centro Comercial Artea de Bilbao, la Federación Mercantil de Gipuzkoa o la Cámara de Comercio de Bilbao.

De forma paralela creamos también Blogger Connection, un proyecto en el que ayudábamos a bloggers de moda a rentabilizar sus blogs. Ambos negocios estuvieron en activo durante 2 años, hasta que mi socia Jaione y yo decidimos tomar diferentes rumbos.

Estaba cansada de que mi vida girara siempre alrededor del trabajo de oficina, de jefes, de proyectos de otros que finalmente no me llenaban… Y quise dar el salto de crear un trabajo a mi medida que se adaptara a mi y a mis necesidades de cada momento y no al revés.

Dejé un trabajo fijo en una agencia de publicidad a 5 minutos de mi casa, una decisión que me costó tomar pero que es lo mejor que he hecho en mi vida.

Siempre que he tenido que superar algún cambio en mi vida, aunque me costara tomar la decisión, creo que lo he hecho rápido y adaptándome a las nuevas circunstancias sin pensar demasiado en lo que dejaba atrás.

Así que a principios de 2016 cuando tuve que empezar de nuevo, no dudé 2 veces en saber que quería seguir emprendiendo por mi cuenta.

Ahí nació mi negocio actual, infoemprendedora.com donde ayudo a otros emprendedores online a que puedan aumentar las ventas de sus ebooks y cursos online y consigan ingresos mes a mes automatizando su negocio con email marketing y Mailchimp.

Mi negocio ha ido evolucionando a la vez que lo he ido haciendo yo misma, es lo bueno de los negocios online, que se adaptan a ti en lugar de tu a ellos.

Creo que uno de las ventajas de vivir de lo que me apasiona es que estoy creciendo profesionalmente y personalmente, ser emprendedora ha hecho que aprenda mucho más rápido muchas cosas como por ejemplo saber afrontar problemas o adversidades en el día a día y encontrar soluciones más rápido.

También me ha ayudado a lo que tanto se oye hoy en día «salir de mi zona de confort»: he sido ponente en varios eventos presenciales donde nunca me hubiese imaginado que podía estar (toda la vida he tenido miedo escénico pero es algo que voy superando poco a poco).

Ser ponente me ha ayudado a conseguir más visibilidad a pesar de que he tenido que «luchar» con mis miedos, pero la recompensa ha sido mucho mayor que el «pequeño sacrificio» de salir del caparazón que me protegía.

Otro logro es haber creado mi academia online sobre Mailchimp adaptada a creadores de cursos online y en sus primeros 3 meses de vida ya había superado los 100 alumnos.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Creo que es fundamental para todos aquellos emprendedores que tenemos un negocio unipersonal, tener una web con una marca personal que te identifique. Poner por delante el valor de la persona, porque eso es una de las cosas que nos hace únicos.

Las personas compramos a personas, y por eso creo que es fundamental transmitir eso en una web profesional, donde se vea claramente quién eres, cómo ayudas y a quién ayudas.

Mi web ha ido evolucionando en los últimos años y me dí cuenta de que era necesario trasmitir mis valores y personalidad también en mi web, por eso di el paso de hacerme fotos profesionales, algo que tenía que haber hecho desde el principio y que recomiendo hacer, si a día de hoy no lo tienes todavía.

También algo que recomiendo si tu negocio se basa principalmente en tu web, es que cuides tu casa digital y tengas tu web optimizada y respaldada. Yo delegué el soporte técnico en un equipo profesional también desde el principio para cuidar de mi negocio sin tener quebraderos de cabeza.

 

Vilma Núñez

www.vilmanunez.com

Vilma es una de las máximas referentes del mundo online y del marketing digital en habla hispana, y que se extiende también al idioma inglés.

Su trayectoria es admirable e inspiradora a la vez, hoy como consultora está al frente de diferentes y grandes proyectos.

Gracias Vilma por participar, no te pierdas esto que me ha contestado. ?

referentes del mundo online - Vilma-Nunez

– ¿Qué significa para ti vivir de lo que te apasiona y cómo te sentiste luego de haberlo logrado? 

Vivir de mi pasión significa sentirme realizada por haber conseguido crear y disfrutar de la vida que siempre soñé y la vez significa sentirme retada cada día para salir de mi zona de confort en enfrentar nuevos retos profesionales.

Comencé a trabajar en mi proyecto cuando aún era una empleada, el día que dejé de serlo marcó un antes y después.

Finalmente había conseguido salir de esa cárcel llamada estabilidad y estaba a punto de comenzar a desarrollar mi negocio como emprendedora.

– ¿Qué importancia tiene en tu negocio contar con un sitio web profesional, optimizado y que te identifique?

Mi página web es mi epicentro digital y mi departamento comercial abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En pocas palabras, mi web de una fuente constante de leads y clientes. Hace unos meses decidí invertir en un re-diseño de imagen y web y ha sido la mejor inversión.

No sólo el tráfico de mi web ha subido, los leads ahora son más (cantidad y calidad), las ventas también subieron y el consumo de contenidos ahora que está organizado es más fácil.

Con mi nueva web puedo atraer a más y mejores clientes y sobre todo puedo seguir potenciando mi visibilidad.

 

Mil gracias a todos por haber participado ?

Mi conclusión es que para emprender, en el ámbito que sea, necesitarás pasión por lo que haces, definir tus talentos y contar una plataforma online totalmente optimizada y preparada para generar ingresos.

 

¿Qué te ha parecido?

¿Estás viviendo de tu pasión?

¿Tienes un sitio web que te identifique?

¡Te veo en lo comentarios!?

Pablo Ape

Pablo Ape

Diseñador Web para la concreción de sueños. Ayudo a Profesionales del Bienestar que buscan mejorar la vida de las personas a llegar con su valor y mensaje a potenciales clientes a través de un sitio web que les permita vivir de lo que tanto les apasiona. Contáctame . Si quieres conseguir clientes en internet, empieza GRATIS aquí «7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online» + acceso a el Mini Curso sorpresa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

8
¡Exprésate! y comenta lo que quieras

avatar
5 Autores de Comentarios
Pablo ApeDiego R.IsaVíctor CampuzanoJoan Recientes Autores de Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Quieres seguir la conversación? ¡SUSCRÍBETE!  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Joan
Invitado

Hombre, Pablo! Te ha quedado un post de lujo! Ole, felicidades por la iniciativa! 😀

¡A reinventarse!

Víctor Campuzano
Invitado

Te ha quedado genial crack! Muchas gracias por incluirme entre tantos amigos y grandes personas.

Mucha suerte con todo tu proyecto! 🙂

Isa
Invitado

¡¡Muy buen post!!

Muchísimas gracias por la mención! Todo un honor aparecer rodeados de tantos profesionales a los que apreciamos 🙂
Te ha quedado un artículo genial, sin duda muchísimo contenido de valor para ser conscientes de lo importante que es tener una buena págian web, tanto si eres emprendedor online, como si no lo eres.

Nosotros no sabemos lo que haríamos sin nuestra web 🙂

Un fuerte abrazo!!

Diego R.
Invitado

Hola Pablo, un elenco impresionante…

Como MaÍder la mayoría piensa que con tener una web ya está…y que sea chula, cuando lo que realmente importa es que cumpla su propósito.
Si es captar clientes captarlos, si es informar pues eso, …
Entonces sólo el diseño no alcanza, es necesario copy + diseño + estigia + …

Ayudar a otros y una vez lo consigues algo dentro de ti desea mostrarse para que otros lo vean y expliquen… maravilloso Joan !!

De Alex me quedo con “Conversión y ser feliz”

Coincido con Ana en 3, 5 10h horas se pasan volando aunque yo a veces consuma el 50% procrastinando.

Tu web una casa. No todo el mundo tiene acceso a ti físicamente para saber más, por tanto tu web a de reflejar como eres, tus valores, y lo que haces claro y además añadiría que debe permanecer “viva”. Ha de evolucionar contigo. Hoy no eres quien serás en unos años… tu web tampoco

“Lo difícil es conseguir concretar qué quieres y tener la valentía de perseguirlo aun en contra de las convenciones social”
Más razón que un santo y añadiría que tus propios miedos o incredulidades, pero como dice Javi Pastor probar mil cosas al final encuentras lo que necesitas.

Antonio G. trae el tema más a lo terrenal y armado de sentido, si tu pasión no sé puede monetizar tienes un Hobby no un modo de vida.

“Ayudar en algo muy concreto”. Exacto veo mucho blog que abarca todo porque no saben por dónde les puede entrar el cliente.

Pero quizá la mejor manera, si se persigue ayudar ¿no sería concretar en ayudar en algo muy concreto y que otro profesional le ayude a otro aspecto? Cada vez aparecen más especialización y menos generalista del tipo te monta la web, te hago el SEO, te llevo las RRSS te hago una campaña de… de no ser una agencia es abarca mucho, no?

Hasta la salud, Dean… cómo te entiendo, sin salir de la cueva y habiendo dejado los cigarrillos, +18 kg.

Bueno lo dejo que no sé qué hago contando mi vida y haciendo resumen… mejor es leerlo para sacar conclusiones propias y además no tiene desperdicio

Gracias por le trabajo y esperanlo la proxiam entrega.

PD. La foto de Vilma foto no carga

Comparte esto con un amigo