Los 27 mejores blogs para reinventarse en la vida y la profesión

Los 27 mejores blogs para reinventarse en la vida y la profesión
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Si hay un post que me hacía mucha ilusión escribir es este, para hablar de como reinventarse y lograr disfrutar más de nuestros días.

Es mi humilde forma de agradecer a todos esos blogs que con tanta dedicación y ganas de aportar, me han ayudado y acompañado en mi camino de reinvención personal y profesional.

Recuerdo esos días en la oficina en los cuáles quería salir corriendo y abandonarlo todo, me hacía el tiempo para leer algunos artículos y llenarme de motivación y esperanza.

También te voy a contar de algunos que he descubierto en este último tiempo.

No todos los blogs que vas a encontrar más abajo son específicamente para vivir un proceso de reinvención en sí, aunque los hay por supuesto, pero también hay otros de desarrollo personal, de cómo monetizar tu blog, cómo llevar adelante tu propio negocio, de viajes, etc.

Todos te ayudarán a conseguir tu propósito.

El orden en el cual van a aparecer en la lista es totalmente aleatorio (al menos de forma consciente), no pretendo hacer un juicio de valor ordenándolos bajo algún criterio, para mi todos han sido y son importantes.

Com podrás apreciar a medida que vayas leyendo cada historia, todos han optado por dar a conocer su pasión y poder reinventarse mediante un sitio web que refleje su propósito.

Si estás en proceso de crear el tuyo, quizás te sirva:

«Evita cometer estos 7 errores a la hora de configurar tu WordPress, y llévate 8 claves para estar [email protected] con tu web»

Los 27 mejores blogs para reinventarse en la vida y la profesión

 

Instituto Pensamiento Positivo de Sergio Fernández

 

Sergio_Fernandez reinventarse

No se desde que año lo sigo a Sergio pero lo que si recuerdo que sus charlas me volaron la cabeza desde el minuto 1. Tiene tal pasión y claridad para contarte las cosas que en mí por lo menos me ha logrado crear una revolución.

No puedes dejar de ver sobre todo lo que comparte en su canal de youtube, ya con eso tendrás un salto de calidad en tus ideas.

Desde el Instituto Pensamiento Positivo brinda infinidad de cursos y charlas que te ayudarán en tu proceso. Yo me formé con el en su seminario Vivir sin Jefe y además también en Vivir con Abundancia, los dos son excelentes para buscar reinventarse.

Además he leído varios de sus libros y son del mismo nivel, pásate por su web y me cuentas.

 

 

Inteligencia Viajera de Antonio G.

 

Antonio G. reinventarse

Antonio es de esos tipos a los cuales te gustaría tener de amigo, porque te muestran el camino, por esolo elegí como mi mentor.

Ya perdí la cuenta de cuantos días (años) que está dando la vuelta al mundo cumpliendo su sueño, y además generando ingresos (muchos) con su blog.

Es inspirador, rebelde, provocador y diferente, te hará pensar y preguntarte si la vida que llevas es realmente la que quieres. No necesariamente es un blog de viajes, ya que Antonio te enseña a cómo vivir de tu blog y generar ingresos desde cualquier lugar del mundo, sea cual sea tu vocación.

Te invito a que lo conozcas porque te aportará muchas ideas diferentes que valdrán mucho la pena.

 

 

Autorrealizarte de Álvaro López

 

Autorrealizarte y reinventarse

La historia de reinvención de Álvaro te va convencer de que se puede darle un giro total a tu vida y profesión. Es un claro ejemplo de superación.

En su blog comparte historias muy inspiradores de personas que se reinventaron y eligieron vivir de lo que les apasiona aportando su talento al mundo, herramientas e ideas para afrontar tu emprendimiento personal, temas clave en desarrollo personal, etc.

Además, te ofrece varios servicios para el primer paso del camino, como descubrir tu talento o planificar un plan B.

Te comparto, bajo mi criterio, uno de sus mejores artículos: 7 PASOS PARA SALIR DEL LABERINTO DE LA INSATISFACCIÓN LABORAL

 

 

Raimón Samsó

 

raimon_samsó reinventarse

Reinventarse con Raimón es subir la escalera del crecimiento de a dos o tres escalones de un tirón. Si no lo conoces aún te recomiendo que te detengas a escucharlo desde el primero momento de tu proceso.

Ha escrito varios libros para mi fantásticos (y que he leído) que son: El código del dinero, Supercoaching, El código de la manifestación, Dinero Feliz, Misión Emprender, La clase emergente de los expertos. Tiene varios más que tengo en mi lista de pendientes.

Me he formado con el en su Instituto de Expertosy es un antes y un después en entender como encarar tu proyecto emprendedor.

Tiene un canal de youtube muy completo para que puedas empezar a escucharlo: Canal de youtube de Raimón

 

 

Lyfestyle al Cuadrado de Franck Scipion

 

Franck es el faro que tienes que seguir si estas pensando en montar tu negocio digital. Cuando comienzas a leerlo y ver sus artículos lo primero que se te viene a la cabeza es: «Hey, lo que sabe este tipo», pues sí, sabe mucho de todo lo que está hablando.

Si te fijas en los comentarios que tiene en su web, varias de las grandes personas detrás de los blogs que te voy nombrando lo recomiendan y seguramente se hayan formado con él (algunos me consta), con lo que te doy un pista de lo importante que es en el mundo digital.

Franck está siempre a la última, y comparte contenidos de una calidad enorme. Si estás pensando en reinventarte con un proyecto en la web, casi que te obligo (es broma) a que empieces por su blog.

Te comparto uno de sus mejores artículos: TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO SABER SOBRE MONTAR UN NEGOCIO EN INTERNET Y NO DEPENDER NUNCA MÁS DE UNA EMPRESA

 

 

Superhábitos de Mati, Lu y Santi

 

Mati-SuperhabitosLu-SuperhabitosSanti-Superhabitos

Si te gustan las personas cercanas, sencillas, apasionadas, cálidas y divertidas, te recomiendo que sigas a este equipazo. Todas esas cualidades descriptas anteriormente son la conclusión luego de leer sus artículos y escuchar su genial podcast, donde prácticamente semana a semana podrás reflexionar y aprender sobre como dedicarte a lo que te gusta y emprender.

Son de una hermosa provincia en Argentina com es Salta, y trabajan con personas de todo el mundo.

De la mano de ellos podrás comenzar tu negocio mientras trabajas, que es algo que yo hice y me parece fundamental para que dar el paso no se parezca a dar un salto al vacío. Si volviera a repetir mi experiencia seguro que trabajaría con ellos.

Te dejo un podcast genial para planificar tu año: PLANIFICACIÓN ANUAL: CÓMO LOGRAR QUE 2018 SEA EL MEJOR AÑO DE TU VIDA [SHOW #168]

 

 

Más y Mejor de Isa y Juanmi

 

Isa-MasyMejorJuanmi-MasyMejor

¿Estás buscando motivarte y cargarte de energía? los genios de Isa y Juanmi tienen un blog que te sacarán de tu zona cómoda, y te harán pasar a la acción.

Con lo difícil que es transmitir emociones a través de una pantalla, ellos no sólo lo logran sino que además te dan ganas de seguirlos en cada nuevo consejo y ponerlo en práctica.

Puedes conocerlos más a fondo aquí, ya verás cómo te harán avanzar con todo el contenido que comparten.

Me encanta su canal de youtube porque está lleno de claves para mejorar tu negocio, tu mentalidad y productividad entre otras cosas, no te lo pierdas!

 

 

Vivir al Máximo de Ángel Alegre

 

Vivir al Maximo-Angel Alegre

El blog de Ángel es un blog con un estilo que, como mínimo, te cambiará parte de lo que venías pensando hasta ahora.

Te hará profundizar en tus creencias sobre la vida y el trabajo, las culturas, los negocios, la economía, etc.

Comenzó siendo un nómada digital contando sus viajes y sus experiencias en cuanto a romper los moldes establecidos (esto todavía lo cuenta), pero hoy en día su blog se ha convertido también en una referencia si quieres empezar tu negocio con ideas nuevas.

Si hablamos de cómo reinventarse, este un el blog que no te debes saltar.

Te comparto uno de sus últimos artículos (a la fecha) que me a gustado mucho: LA CREENCIA INVISIBLE QUE DIRIJE TU VIDA

 

 

María Mikhailova

 

Maria-Mikhailova

María es Coach Estratégica y la descubrí prácticamente en sus comienzos. Me gusta mucho su estilo ya que transmite mucha paz y confianza, y además se nota que sabe como guiarte en tu camino de reinvención, porque ella ya ha estado allí.

Cómo bien lo deja en claro en su propósito, María seguramente podrá ayudarte: «Como Coach profesional ayudo a personas estancadas en su trabajo a descubrir sus talentos y crear su marca personal para reinventarse profesionalmente y dedicarse a lo que les apasiona.»

Te recomiendo que pases por su blog, que entre otras cosas te encontrarás con artículos como este: AUTORREALIZACIÓN ¿PARA QUÉ NECESITAMOS REALIZARNOS?

 

 

Mónica Fusté

 

Monica-Fuste

He seguido la evolución de Mónica desde sus comienzos y se ha convertido en una referente de la reinvención profesional y profesional, creo yo de las más importantes de habla hispana.

Su historia, su seguridad y su fuerza te hará querer dedicarte a lo que te apasiona sin dudarlo. Te contagiará su energía y su pasión a poco de escucharla.

Tiene en su haber cuatro libros escritos que parecen a simple vista una joya, ya los tengo apuntados para disfrutarlos.

Me gusta mucho suvideo/blog ya que puedes sentir todo lo que transmite viéndola y escuchándola. Te recomiendo artículos como este: MANIFIESTO PARA 2018 (10 DECLARACIONES)

 

 

Borja Vilaseca

 

borja-vilaseca

Borja se define en su blog como «escritor, filósofo, conferenciante, profesor y emprendedor de proyectos orientados a la transformación y el despertar de la consciencia de la sociedad»,  ya con eso tienes suficiente motivación para seguirlo.

Actualmente es director de un Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, y es experto en autoconocimiento a través del Eneagrama.

En su blog encontrarás de todo y con un nivel fantástico para que reinventarse no te suene a imposible. Te comparto este artículo con testimonios de vidas reinventadas: DARLE SENTIDO AL TRABAJO

Además, no te pierdas sus conferencias, te pueden cambiar la vida.

 

 

Victor Martín

 

Victor es un emprendedor con todas la letras. En su web podrás encontrar su historia y verás los emprendimientos que logró fundar siendo todavía muy joven.

Es autor de dos libros que han tenido un gran reconocimiento, sobre todo el segundo: DESATA TU ÉXITO.

Mas allá de que te dediques a algo relacionado con el mundo online o no, seguramente tu negocio necesitará estar en internet, y Victor es un especialista en el mundo online.

Lo que más te recomiendo es su podcast: THE SUCCESS ACADEMY DE VÍCTOR MARTÍN

 

 

Pilar Jericó

 

pilar-jerico

Si eres de España seguramente no hará falta ni que te la presente, sino quizás te pase como a mi y la descubras un poco por casualidad.

La primera vez que escuché a Pilar fue en un programa de radio que tenía en su momento Sergio Fernández, desde ahí que la sigo y me gusta mucho todo lo que comparte.

Tiene una infinidad de libros escritos y de conferencias impartidas, seguramente quieras conocerla un poco más, te dejo el enlace a su bio: Pilar Jericó

 

 

Ruta Kaizen de Edu Serrano

 

Edu_Ruta_Kaizen

El blog de Edu es genial porque te transmite frescura y ganas de dejar todo e ir por tus sueños, y sinceramente lo he descubierto hace poco. Pero son de esos blog que te quedas a leerlo ni bien lo encuentras, porque intuyes que te puede aportar mucho.

Su trabajo es acompañar como mentor emocional a personas con procesos de ansiedad para conseguir paz, claridad y equilibrio en su vida. Puede ser un gran aliado en tu camino hacia la reinvención.

Su historia es simple y espectacular a la vez, dotada de gran valentía y deseo de búsqueda, como el mismo te la cuenta.

 

 

Viajando por Ahí de Aniko Villalba

 

Aniko-Villalba

A mi me encanta viajar, pero no necesariamente te tiene que gustar viajar para leer el blog de Aniko, porque en realidad lo que vas a encontrar es una guía de cómo escucharte, seguir tu intuición con determinación y confianza.

Más allá de que ya no viaja tanto, o viaja diferente, leerla es un auténtico placer por la forma de contar sus historias y de transportarte a vivirlas con ella.

En el camino ha escrito varios libros, dado charlas y conferencias, e inspirado a un montón de gente a seguir su corazón.

No te quedes sin ver su blogy darte la oportunidad de que revolucione tus ideas.

Además, tiene este otro blog sobre escritura creativa que quizás te interese.

 

 

Marketing and Web de Miguel Florido

 

miguel-florido

Si necesitas adentrarte al mundo de internet y quieres saberlo todo, bueno entonces el blog de Miguel Florido es ese que tienes que tener en tu lista de favoritos, si o si.

Miguel te ayudará sobre todo en tu proceso de reinvención en la parte profesional, ya que seguramente, y te dediques a lo que te dediques, necesitarás enseñar tu talento al mundo en este gigante canal que es internet.

En su blog encontrarás una gran cantidad de artículos sobre emprendimiento, marketing digital, redes sociales, seo, diseño web, etc.

Te lo recomiendo con los ojos cerrados, Miguel es un gran profesional y seguro reinventarse en el mundo online con el de aliado te vendrá 10 puntos.

 

 

Cintia´s Love in Action de Cintia Castelló

 

Cintia-Castello

A Cintia la descubrí hace poco, ya que ha sido una de las mejores alumnas del mentoring de Antonio G. ysu blog logró despegar desde el principio de forma alucinante.

No es para menos, porque Cintia te trae una propuesta de esas que te revolucionan las ideas, ella te propone llevar a cabo tu proceso de reinvención ¡durante un año sabático!. Espectacular.

Si te gusta esta idea, la cual es genial, podrás contar con ella. Sus servicios están enfocados en mujeres, pero si eres hombre seguro te vale la pena leer su historia.

Este blog te va a transmitir mucho, es intenso y no te va a pasar desapercibido, te encontrarás con artículos como este:MI CAMBIO DE VIDA AL DESNUDO. LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES QUE HE TOMADO PARA VIVIR LA VIDA DE MIS SUEÑOS Y MIS 20 PORQUÉS

 

 

Flexivegetarianos de Ana Moreno

 

anamoreno

En este caso te cuento de Ana Moreno, referente del mundo de la alimentación saludable y consciente.

Quizás te preguntes por qué te nombro este tipo deblog, bueno porque considero que un camino de reinvención incluye por supuesto nuestra parte física, nuestro cuerpo, que es el medio para lograr lo que queremos en la vida.

En su repertorio, Ana cuenta con un sin fin de charlas, libros y videos sobre como llevar una buena alimentación, en lo posible vegetariana.

Te recomiendo su programa de radio, en el cual aprenderás mucho sobre diversos temas: CAFÉ MORENINI

 

 

Laura Ribas

 

Laura_Ribas

La misión de Laura te lo deja claro: «Mi objetivo es ayudar a autónomos y pequeñas empresas a crecer, prosperar y expandir sus negocios«.

Si ya tienes decidido el camino de reinvención que vas a seguir, Laura te ayudará a definir las estrategias necesarias para que tengas éxito.

Su blog está cargado de buena información, con videos muy útiles para tu desarrollo y el de tu negocio.

Bonus Track: sinceramente no lo he leído, aunque seguramente lo haga, Laura ha sacado un libro titulado «QUIÉN SOY YO PARA HACER ESTO«, que según los comentarios, puede serte muy útil en tu camino hacia la reinvención.

 

 

Marketing Libélula de Ana Sastre

 

Ana-libelula

Anase dedica a ayudar a profesionales del bienestar a través del marketing, con su estilo super personal.

Este blog me ha inspirado a centrarme en un nicho de mercado concreto, ya que me ha demostrado que no sólo se puede, sino que se debe apuntar a un sector más pequeño y así lograr diferenciarnos.

Además de todos los buenos consejos que encontrarás de Ana sobre marketing, su blog está repleto de coaches y terapeutas aportando valor, con lo que tienes asegurado una gran cantidad de contenido especializado.

 

 

Marco Ayuso

 

marco-ayuso

Marcoes un emprendedor que ha decidido escuchar a sus talentos y hacer con ellos su profesión. Su historia es de pura reinvención.

Ya hace algunos años trabajé con el para lograr definir mis talentos, y te lo puedo recomendar con total confianza.

Tiene dos canales de podcasts que se ven bien interesantes para reinventarse y que seguro te inspiren en tu camino, aunque en este preciso momento se encuentra renovando su sitio web, dale un tiempo que seguro se trae cosas excelentes.

 

 

 

Befullness de Ana Vico

 

El blog de Ana Vico es un descubrimiento totalmente grato para mi, y además viene dando que hablar.

Como ella misma te lo cuenta en su web «encontrarás mucha información sobre Inteligencia EmocionalMindfulness y mucho más, todo enfocado a transformar tus emociones en algo positivo y potenciador.»

Es sin dudas un sitio que debes consultar ya que saber gestionar tus emociones, hará que tomes mejores desiciones y tengas un vida más feliz.

Tiene grandes artículos escritos, como por ejemplo: LOS 8 ERRORES MÁS COMUNES QUE TE ALEJAN DEL ÉXITO (MUCHOS LOS HACES TODOS LOS DÍAS)

 

 

Hana Kanjaa

 

Hana-Kanjaa

Hana Kanjaa, se hace llamar como malabarista del cambio y domadora del miedo, tiene una personalidad tan auténtica que te va a sorprender y a inspirar, eso está garantizado.

Además de ser mamá de dos niñas, vídeo blogger, mentora y conferenciante, ha hecho cosas como dar una vuelta al mundo, trabajar en más de 30 lugares diferentes, mudarse de casa más de 20 veces, hablar de forma fluida 3 idiomas, etc.

¿Ya te vas dando una idea verdad? te vas a llevar más de lo que esperas. Pura valentía y energía.

Ha sacado un libro que pinta muy interesante, se llama «QUERIDA INCERTIDUMBRE: te lo debo todo»

 

 

Agustín Grau

 

Agustín-Grau

¿Cómo te llevas con el dinero? espero que bien, porque para reinventarte y vivir de tus talentos, es necesario que tu parte financiera este en armonía.

Agustín te cuenta en el blog, entre otras cosas, como hacer para obtener la libertad financiera y poder conseguir tus ingresos pasivos, ingresos que creas una vez y que luego obtienes ingresos recurrentes.

Pero cuidado, esto no es fácil ni rápido. Tienes que saber cómo hacerlo para tener unas mínimas garantías de que esto funciona y no tirar tu tiempo y dinero a la basura.

Te recomiendo este blog para que comiences a aprender estas cuestiones que seguro te interesan en tu proceso de reinvención.

 

 

Oscar Feito

 

Oscar-Feito reinventarse

Recuerdo muy bien estar volviendo de la oficina viajando en tren, y escuchar el podcats de Oscar y decir: «este tipo tiene razón», y llegar a casa con motivación para avanzar con mi proyecto.

Si vas por el lado de los negocios digitales, el blog de Oscar te impulsará a lograr tus objetivos porque su mentalidad y su convicción te contagiarán.

Reinventarse no es sencillo ni un proceso mágico de un día para el otro, pero si quieres emprender en el mundo digital necesitarás aprender de personas como Oscar, que ya han logrado tener éxito.

Te recomiendo que le des una mirada a su libro MIMBRES MENTALESque tiene una pinta bárbara, y que además del ebook también trae el formato audio-libro con 3 horas y 50 minutos de píldoras de sabiduría. Si lo compras ya me cuentas.

 

 

ABCoach de Alberto Blázquez Guzmán

 

Alberto-Blazquez

Excelente blog del amigo Alberto Blázquez, en donde encontrarás información de gran valor para tu desarrollo personal y profesional.

Luego de dos crisis importantes en su vida, tomó la decisión de apostar por una vida que valga la pena y de no parar hasta conseguir su autorrealización.

En su web ofrece variadas formas de ayudarte en tu camino de reinvención, con servicios especializados, cursos online y libros.

En su blog, encontrarás una sección de Reinvención Profesionalque te va a encantar.

 

 

Blog y Lana de Sonia Sánchez-Escuer

 

sonia-sanchez-escuer

El blog de Sonia me encanta, y no por ser el último de esta lista es menos importante, al contrario.

Si quieres aprender sobre finanzas personales de una manera que se entienda y a la vez divertida, estás tomando la mejor decisión ingresando a su web.

Como te contaba más arriba, es imprescindible que tus finanzas estén en orden y a tu favor, para poder desarrollar tu talento y servir a los demás con lo que te gusta hacer.

Blog y Lana te ayudará en tu camino de reinvención, dándote los conocimientos y la ayuda necesaria en este tema tan importante.

No dejes de pasar por su blog!

 

27+1. ¿Cuál es el blog que quieres que aparezca aquí y no he nombrado?

Tú puedes completar esta lista. Escribe en los comentarios un blog que te haya ayudado en tu proceso o te esté acompañando actualmente que no haya puesto en la lista. La semana que viene se publicará el blog que haya sido más nombrado de entre todas las personas que comenten.

 

Pablo Ape

Pablo Ape

Diseñador Web para la concreción de sueños. Ayudo a Profesionales del Bienestar que buscan mejorar la vida de las personas a llegar con su valor y mensaje a sus potenciales clientes a través de un sitio web que les permita vivir de lo que tanto les apasiona. Contáctame . Si quieres conseguir clientes en internet, empieza GRATIS aquí «7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online» + el Mini Curso «Comienza tu web con buenos cimientos»
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

8
¡Exprésate! y comenta lo que quieras

avatar
5 Autores de Comentarios
Pablo ApeCarlesCarlosIsabel Sánchez SaezBelen Recientes Autores de Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Quieres seguir la conversación? ¡SUSCRÍBETE!  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Belen
Invitado
Belen

Muy buen post, te felicito! Hay varios a tener en cuenta que me van a venir muy bien. Gracias por compartir!

Isabel Sánchez Saez
Invitado

Vaya super post!!

Muchísimas gracias por la mención! Nos alegra mucho que lo que hacemos te haya servido de ayuda.

Además, es todo un honor aparecer rodeados de tantos profesionales a los que apreciamos 🙂

Esperamos que con post como el tuyo más personas vean una oportunidad en este mundo apasionante!

De nuevo, mil gracias por tu aporte.

Un fuerte abrazo!!

Carlos
Invitado

Pablo,

Excelente recopilación!! Conozco a cada uno de los crack es un mencinas aquí. Todos ellos han aportado su granito de arena en mi reinvencion.

Contestando a tu pregunta, uno de los bloggers que me han servido de inspiración es el de Nacho Muñoz. Nacho en su blog hazte-oir.com te enseña a comunicar mejor tus ideas. Súper recomendable!!

También está el de Isra Garcia, blog que te cambiará la manera de ver el mundo.

Saludos Carlos!!

Carles
Invitado

Muy buen post! Conocía a «casi» todos los mencionados! Me vino perfecto para conocer alguno más que parece muy interesante.
Muy bueno tu proyecto (acabo de descubrirte también).
Sigue así!
Un abrazo,
Carles.

Construye una web con alma que refleje tu propósito

7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online

Llévate la guía de regalo + el Mini Curso «Comienza tu web con buenos cimientos». Únete a esta comunidad de personas que buscan ayudar a otros a vivir una vida plena con su negocio online de bienestar. 

Sí, ¡QUIERO EL REGALO!

Comparte esto con un amigo