Dar el paso al mundo online: 15 emprendedores digitales con buena vibra te cuentan qué dificultades existen y cómo las superan

¡Hola querida audiencia!. Hoy te traigo un post muy especial ya que, como me gusta hacer cada tanto, he invitado a mi blog a 15 emprendedores conscientes para hablar de un tema crucial: cómo dar el paso al mundo online y conseguir clientes en internet. 

En el artículo anterior, te contaba las formas de ganar dinero con un blog, cómo monetizar una página web a partir de exponer tus conocimientos y tus servicios en la red.

Como cualquier emprendedor, y no solos los online, necesitas saber además de lo anterior que existen muchas dificultades a superar para captar clientes en internet.

Entre ellas están por ejemplo aspectos de mentalidad, cuestiones técnicas y de WordPress, problemas de diseño, de tiempo, de dinero, de estrategia, de networking, etc.

Al final lo bueno, como todo en la vida, tiene un precio.

Conseguir clientes por internet y vivir de algo que te gusta, te brinda la posibilidad de manejar los tiempos de tu vida y de disfrutar mucho más lo que haces.

Pero para eso hay que preparase, formarse y atravesar obstáculos.

Para nada quiero sonar pesimista o demasiado realista, porque con trabajo y pasión todo se puede lograr.

Con la ayuda de estos 15 colegas y amigos virtuales (que espero desvirtualizar algún día), queremos motivarte y prevenirte de alguna manera para saber a qué te enfrentas.

En definitiva no es otra cosa que ser un poco más consciente de lo que significa emprender en internet.

Cuanto más sepas a lo que te expones, mejor preparado estarás para superarlo con mucha alegría.

Te doy una sugerencia: aprovecha al máximo la experiencia que vuelcan estos emprendedores a continuación.

¡Vamos!

 

Las mayores dificultades para dar el paso al mundo online y atraer clientes en internet y cómo superarlas

 

Ernesto Ortiz

— www.ernestoortiz.es —

 

Formado en una gran cantidad de temas como Periodismo y Humanidades, Ernesto se declara un amante de la escritura en donde intenta además aportar su granito de arena a esta sociedad combinándolo con el desarrollo personal.

Ayuda a coaches, nutricionistas y terapeutas a conectar emocionalmente con sus clientes a través de los textos persuasivos para que consigan vender sus servicios en Internet.

 

Dar el paso al mundo online

¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Dar el paso al mundo online por primera vez asusta.

Empezar un proyecto en Internet implica romper con ciertos patrones, enfrentarse a nuevos retos y salir de la zona de confort.

En mi caso, el mayor reto ha sido sin duda el hacer frente a ciertos miedos, como exponerme para poder ganar visibilidad. Desde siempre me ha dado mucho respeto hablar en público, grabarme en vídeo, compartir fotografías con desconocidos…

Llegados a este punto tenía dos opciones: abandonar mi proyecto o crecer.

Escogí la segunda.

Porque creo en mi mensaje, en lo que hago y en lo que aporto a mis clientes.

¿Y cómo lo he superado? Practicando. Exponiéndome. Mirando al miedo cara a cara y actuar “a pesar” de sentir resistencias.

Para mí esta es la receta. Porque en caso contrario dejas pasar oportunidades que no volverán.

Y son estas mismas oportunidades las que te alejan de tu zona de confort y te acercan a tu zona de genialidad. No entiendo emprender un negocio online sin desarrollar todo nuestro potencial.

Porque lo uno sin lo otro no tiene sentido. ¿Estamos de acuerdo?

 

 

Istar Macías

— www.viajesdesdelaesencia.com —

 

Istar es emprendedora en Viajes desde la Esencia, Agente de Viajes y Consultant.

Soñadora y viajera incombustible, salió a recorrer Sudamérica y decidió quedarse un tiempo a vivir en Perú donde lleva 2 años.

Ayuda a mujeres que quieran lanzarse a la aventura y tengan miles de dudas con una consultoría viajera.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

La mayor dificultad que encuentro hoy por hoy es la falta de tiempo y lo difícil que se me hace poder seguir una estrategia.

Me gustaría dedicarle muchísimas más horas a todo esto y aunque me marco un calendario y una lista de prioridades a veces me sorprendo a mí misma cuando no puedo cumplirlo.

También la formación que sigo para poder ponerme al día con esto del emprendimiento online, ya que nunca se termina de aprender, a veces me resulta tediosa y me lleva mucho más tiempo del que quisiera.

Sin embargo, esto no es una excusa para seguir ya que mi sueño es superarme a diario y conseguir llegar a la cima siendo una referente para aquellas personas que están en este camino que yo algún día emprendí también.

Por otro lado, está el lado técnico de todo que a veces también se me atraviesa pero sin embargo no desisto, porque probando es como das con la tecla y sino preguntando, leyendo o estudiando acerca de ello, así que esto tampoco me resulta una excusa fácil como para no hacerlo.

Lo que verdaderamente cuenta cuando se quiere emprender online es tener claro que quieres hacerlo y que te cueste lo que te cueste sabes que no vas a parar hasta conseguirlo.

Al final del camino siempre encuentras la recompensa es decir, la satisfacción que te da el haberlo conseguido y saber que te vas superando a diario.

Dificultades siempre vamos a encontrar, lo importante es superarlas.

 

 

Florencia Pagano Z.

— www.tramandoviajes.com —

 

Florencia se declara Viajera y Emprendedora.

Desde su primer viaje por Europa confiesa que fue amor a primera vista y para siempre.

Ayuda en su blog a todos aquellos que sueñan con viajar a Europa por primera vez o a los que ya lo hayan hecho aportando toda su experiencia.

Soñar. Planear. Viajar.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Podría decir que dos son las mayores dificultades con las que me enfrenté:

Por un lado la falta de tiempo, trabajo en una oficina 8 horas de lunes a viernes, y no le puedo dedicar a mi proyecto todas las horas y las energías que me gustaría.

Este problema por el momento no tiene solución, dado que mi trabajo tradicional es el que cubre mis gastos.

Pero… me propuse brindar cada día mejores contenidos y servicios para aquellos que sueñan con viajar a Europa por primera vez o para los que ya viajaron y quieren una cuota extra de calidad en sus viajes de manera de transformarlos en una experiencia inolvidable.

Saco agua a las piedras para intentar cumplir con ello.

¡Mi segunda gran dificultad son los aspectos tecnológicos en toda su variedad y extensión!

Debo decir que antes de empezar mi proyecto online sólo usaba documentos de texto y planillas Excel, y alguna vez había hecho una presentación en Power Point.

A partir del lanzamiento de mi sitio web Tramando Viajes, aprendí cosas que nunca imaginé que pudiera hacer.

Pero sí, lo logré. Debo decir que con mucho esfuerzo y pasándome tardes enteras viendo un tutorial por ejemplo sobre cómo editar fotos o videos.

Así que ánimo porque si yo lo logré que era bastante inútil, cualquiera puede hacerlo.

Sólo que sepas, que para superar las dificultades tecnológicas necesitarás dedicar mucho tiempo y esfuerzo, capacitarte o dejar ciertas tareas en manos de terceros más experimentados.

En mi caso, últimamente delego algunos aspectos tecnológicos para dedicarme a lo que es el alma de mi proyecto. Es importante discernir y darle prioridad a lo que tenés que hacer por vos mismo y lo que pueden hacer otras personas.

De todas maneras, son muchos más los beneficios y satisfacciones que he tenido desde que me lancé al mundo online que las dificultades. Porque es parte del camino hacia mi sueño y amo trabajar en ello.

 

 

David Cadena

— www.impulsoviajero.com —

 

David es un contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger.

Quiere con su blog compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países!

Además, tiene como misión ayudar a personas cansadas de la rutina y con ganas de descubrir el mundo a viajar más gastando menos.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Esta pregunta es muy complicada así que para responderla tocare algunos puntos de interés a los que te vas a enfrentar sí o sí.

Así que partamos desde el principio, tienes que cambiar completamente de mentalidad, superar tus miedos o por lo menos reconocerlos y lidiar con ellos.

Para mi esta parte fue la más fácil, porque ya sabía lo que quería.

Buscaba un cambio de vida, de profesión y sobre todo de encontrar la forma de ayudar a otras personas.

Como digo yo: “No lo deje todo” para conseguirlo sino que “Fui a por todo”

Los problemas técnicos son el pan de cada día cuando empiezas con tu web y WordPress, no saber nada es un poco difícil y frustrante.

Pero nada que no puedas solucionar, con paciencia y perseverancia.

Las dos primeras versiones de mi web las hice yo solo, sin saber nada, con tutoriales de youtube.

Te recomiendo hacer lo mismo sobre todo al principio, ya que una web es algo vivo y siempre está en continúa evolución.

Si entras en mi web, puedes ver la tercera versión, algo más profesional, dinámica e interactiva, ya hecha por un profesional.

El problema de tiempo, pero en mi caso, si tienes la valentía de despedir a tu jefe, como hice yo, ya no tendrás este problema.

En cuanto al dinero lo mejor que puedes hacer es tener un pequeño colchón para arrancar tu negocio digital y tu nueva vida como nómada digital.

No te lances sin un respaldo económico por lo menos para uno o dos años, para ello te recomiendo mi guía de regalo con 50 ideas para viajar más gastando menos.

La familia y amigos, no deberían de ser un problema. Ellos tienen que estar para apoyarte y ayudarte. Si no hacen esto mejor que no los escuches.

Ellos seguramente saben mucho menos que tú de negocios digitales, si no están para apoyarte, mejor aléjate de ellos, porque serán potenciadores de tus miedos.

Networking, si lo haces bien nunca será un problema, sino todo lo contrario, te abrirá muchas puertas.

Colaborar, aprender, apoyarse y crecer junto a otros como tú es lo ideal.

 

 

Rubén Carballo

— www.conoceteviajando.com —

 

En el blog de Rubén encontrarás recursos sobre desarrollo personal, deportes y viajes de aventura.

Ayuda a personas que buscan una transformación en su vida, a marcarse nuevos límites y superar retos, a través del deporte y los viajes con un punto de adrenalina, fuera de lo convencional.

Si quieres llevar tus próximos viajes al siguiente nivel, accede a sus contenidos.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

El tema que trata Pablo en este artículo me parecía tan tabú para todo aquel que se encuentra donde yo estaba hace solo unos pocos meses, que era imposible negarme a participar.

Por lo que voy a intentar transmitir las principales barreras que podemos encontrarnos en esos momentos.

1) En primer lugar, y para mí, el punto de inflexión es la actitud, mentalidad o como ahora la llaman, mindset ;-).

Estamos programados socialmente para hacer lo que se nos han enseñado durante muchos años, y todo lo que sea salirse del camino, parece arriesgado.

Hacer cosas nuevas por primera vez da miedo, algunas veces mucho, mucho miedo, pero cuando eso pasa yo siempre me hago una pregunta:

– ¿Que da más miedo? ¿Lanzarme, probar, descubrir, experimentar cosas nuevas, salgan mejor o peor o quedarme donde estoy y lamentarme para el resto de mi vida? Porque lo segundo me aterroriza.

Eso me hace volver a coger la motivación necesaria, y seguir adelante.

2) A partir de ahí está el resto de cosas: herramientas, diseño web, WordPress, networking, SEO, rrss, nicho, foco, productividad, aspectos económicos y mil cosas más…

Creo que la mejor forma de lidiar con todo esto y que tu proyecto avance es formarte con gente que ya ha pasado por ese punto.

Hace 9 meses pensaba que el famoso DIY “do it yourself” sería perfecto para ir progresando, pero te das cuenta, que si lo haces aprendiendo de alguien que sabe más que tú, los avances son mucho más significativos.

Por último, y no menos importante, no perder de vista el objetivo final por el que quieres tener un negocio online. Tenerlo presente constantemente, y trabajar enfocado a conseguir el estilo de vida que quieres, día tras día.

De nada sirve luchar por algo y estar haciendo totalmente lo contrario.

En mi caso, me encantan los viajes de aventura y deportivos, y cada vez que puedo disfruto de ellos como un pequeño adelanto de lo que quiero que sea mi vida en un futuro.

Espero que estos consejos te ayuden a vencer algunas barreras y a seguir adelante con toda la ilusión del mundo.

 

 

Ángel Candelaria

— www.angelsguitar.com —

 

Ángel es un profesor de guitarra apasionado por la enseñanza musical online.

Si quieres progresar más rápido o te sientes estancado con tu guitarra es seguro que este es tu lugar.

En su blog se dedica a ayudar a personas ocupadas y limitadas de tiempo a realizar su sueño de aprender a tocar la guitarra y llevar su talento musical al próximo nivel.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Podría mencionar muchas dificultades y situaciones, pero al final todas apuntan a lo mismo: el mindset o mentalidad correcta al emprender.

Antes de tener mi negocio online, trabajé por espacio de 17 años como maestro en el Departamento de Educación de Puerto Rico, mi país natal.

Por ende, al iniciar mi negocio venía con la mentalidad de empleado que había aprendido desde joven y cultivado por 17 años trabajando en la escuela pública.

Ha sido un proceso, pues es imposible pensar como emprendedor de la noche a la mañana. Todavía me falta camino por recorrer en este aspecto, pero siento que voy en la dirección correcta.

Dos cosas que me han ayudado mucho a ir transformando mi mentalidad es:

1 – Formarme con emprendedores de éxito que estén donde yo quiero estar en un futuro cercano.

2 – Hacer networking con otros emprendedores que están en el mismo proceso que yo, o más avanzados.

Como dice la popular cita de Jim Rohn, “Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo”. Así que más vale pasarlo con gente que pueda ayudarte a crecer en este aspecto.

Y, sobretodo, tener un compromiso interno de tomar acción y seguir hacia adelante, no importando las dificultades que tenga que enfrentar.

En vez de decir “no puedo hacerlo” o “no hay manera de hacerlo”, es preguntarte “cómo o de qué manera puedo hacerlo realidad”.

 

 

Jose Esoj

— www.plantarte.net —

 

Jose es Coach en habilidades sociales y comunicativas.

Ofrece servicios de comunicación emocional y persuasiva. Ayuda a personas, colectivos y empresas que necesitan transmitir su mensaje o reforzar su habilidad o estrategia comunicativa.

Asegura que mediante la comunicación efectiva, la psicología de la comunicación y la PNL, podemos alcanzar nuestros objetivos y propósitos personales, laborales o sociales.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

En mi proceso de reinvención hacia el mundo online he tenido (y aún tengo) que hacer frente a muchas dificultades. El nuevo paradigma laboral supone un cambio de mentalidad y creencias.

En mi caso, abandonar mis trabajos como asalariado en empleos relacionados con el mundo de la comunicación y emprender un proyecto personal en el que yo gestiono prácticamente todo.

Cuando das este salto, el desconocimiento de la gente supone la primera barrera. Siempre habrá quien te diga que es una locura, o que es realmente difícil.

En ese caso, no es necesario que cuentes con más apoyo que tus ganas, ilusión y motivación para emprender el proyecto que quieres.

Tu confianza y seguridad es fundamental para alcanzar tus metas.

Y muy relacionado con esto. Mucha gente, cuando se lanza a los negocios digitales, piensa en hacerlo sobre un nicho que sea rentable.

Creo que es un error. Porque el nicho o ámbito en el que te quieres especializar debe ser aquel que te apasione. En caso contrario, el cambio de paradigma laboral no tiene ningún sentido.

Respecto a esta cuestión, también es importante hacerlo en un nicho muy específico.

Yo, por experiencia y formación en cuestiones de comunicación abandone el genérico mundo del desarrollo personal para focalizar cómo la comunicación puede ayudarnos en nuestro equilibrio personal, tanto a nivel personal y social, como en el ámbito profesional.

Por otro lado, cuando decides emprender, tienes que trabajar en una constancia, disciplina y organización. Muchas veces nos dispersamos o procrastinamos.

Es un camino lento de aprendizaje y autoconocimiento que debemos trabajar para ser constantes y productivos. Para ello, una buena organización, trabajo en bloques y proyectos de una forma jerarquizada me ayuda a ser más productivo.

Finalmente: no te encierres en tu burbuja de emprendedor. Sal, explora, conoce otros emprendedores.

Genera sinergias y colabora con otros bloggers, en otros proyectos. Ofrece ayuda e interesante por conocer otras personas de tu sector. Acude a congresos digitales. Sal de tu zona de confort.

Como consejo final. No dudes, actúa. La perfección llega con el tiempo y la experiencia.

 

 

Daniela Giampietri

— www.danielagiampietri.com —

 

Daniela es diseñadora gráfica y considera su profesión como una estrategia excelente e indispensable para comunicarse, expresar valores y objetivos claros.

Ayuda a coaches, psicólogos y terapeutas a diferenciarse y destacar a través de su imagen corporativa, proyectando su valor profesional para atraer más y mejores clientes.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

La mayor dificultad fue definir a mi cliente ideal y entender que especializarme era la mejor opción.

Al principio de mi carrera como diseñadora gráfica hacía de todo un poco: diseño de logos, editorial, diseño web, tiendas online, monté una imprenta para ofrecer este servicio también.

En fin, era una diseñadora generalista.

Así que me apunté en un programa de reinvención profesional, y allí me ayudaron a enfocar mi profesión.

Entendí que si me especializaba en algo en concreto podría seguir profundizando sobre esa especialidad, sería cada vez mejor en ese área y así me podría diferenciar.

Dar este paso me ayudó mucho a definir a mi cliente ideal. Tenía que encontrar un grupo de personas que necesitaran de mis servicios.

Durante todo ese tiempo, fui haciendo un trabajo de desarrollo personal, necesitaba entender por qué no estaba entregando todo mi potencial, y encontrarle una solución.

Leí muchos libros y empecé a seguir a profesionales de este ámbito, que sentí que me ayudarían a crecer.

Así fue que decidí unir mi profesión con el desarrollo personal.

Ahora ayudo a profesionales del desarrollo personal a crear una identidad corporativa que les ayude a diferenciarse y destacar para atraer clientes cualificados.

Para mi tener definido en detalle a mi cliente ideal y además especializarme en una temática en concreto fue un antes y un después en mi negocio.

Creo que es un paso fundamental para todo emprendedor y más aún si quiere dar el paso al mundo online, donde, o te diferencias o te pierdes entre la multitud.

 

 

Elena Califragilistica

— www.voluntariosconcriterio.com —

 

Elena a los 19 años hizo su primer voluntariado de fin de semana, y desde entonces no ha parado.

Comparte todo lo que sabe sobre voluntariado internacional solidario en su blog para que tú también hagas el tuyo de forma ética y segura.

Además, en su web encontrarás esta hoja de ruta.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

La primera dificultad fue vencer el miedo, convencerme de que mi idea valía el esfuerzo de intentarlo y de que quería dar el paso para comprobarlo.

Lo que a mí me ha ayudado a superarlo y a crecer como emprendedora online ha sido darme cuenta de que no podía hacerlo sola y tomar la decisión de invertir en mí.

Contarle a tu entorno que vas a dejar tu trabajo para emprender un negocio online y que te apoyen no es fácil.

Por eso entré en un programa de mentoring que ha significado un punto de inflexión para diseñar mi estrategia negocio y formarme en cuestiones técnicas.

Cuando empecé solo tenía una idea e ilusión, ni si quiera sabía si funcionaría. Y un año después tengo un blog posicionado, una comunidad de 1.000 personas y un modelo de negocio escalable.

Otro gran reto ha sido la gestión de la productividad. Durante un año me he dedicado al 200% al proyecto y sentía que se me escapaba el tiempo sin avanzar.

Hasta que consulté algunos blogs expertos y apliqué técnicas como: plantearme objetivos trimestrales, mensuales, semanales y diarios, priorizar tareas o medir el tiempo invertido.

Trabaja con claridad, pero si no llegas a todo, no te machaques; replantea tu estrategia y sigue trabajando.

La soledad del emprendedor online también me ha hecho varias visitas. No todo es trabajo y la vida social sin pantallas es un alivio.

Además de eso, siempre que puedas, dedica tiempo a compartir tus logros y frustraciones con otros emprendedores inquietos a través de grupos de mastermind, formaciones, etc.

Vuestra experiencia es similar y os ayudaréis a superar los retos que se pongan por delante, de verdad.

En definitiva, un negocio requiere de inversión, en forma de dinero, de tiempo y de esfuerzo, pero es una carrera de fondo en la que si quieres, no vas a estar solo y donde el resultado es crear tu propio proyecto rentable y tu marca personal.

¡Merece la pena!

 

 

Arménia Barradas

— www.armeniabarradas.com —

Arménia es coach y mentora.

Tiene una sola misión: que encuentres el foco, la estrategia y la determinación necesarias para que tu proyecto sea rentable.

Ayuda a emprendedores a crear o impulsar su propio negocio a través del autodescubrimiento, técnicas de coaching y estrategias de marketing.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Desde mi experiencia personal, el principal problema para emprender un negocio digital es tener la mentalidad adecuada.

Crear un negocio en el mundo online requiere salir de nuestra zona de confort: muchas veces “decidimos” crear un proyecto, pero no ponemos en práctica las acciones necesarias para lanzarnos.

Llevamos meses preparándonos pero no damos el salto. Detrás de esta actitud están los miedos (al fracaso, darse a conocer, etc) y las creencias limitantes (como por ejemplo “no soy capaz de conseguirlo”).

Mi consejo es identificar los miedos y las creencias limitantes por que como decía Carlos Jung, “Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”.

Otro de los principales problemas que he identificado trabajando con mis clientes es la falta de claridad.

Saben que quieren crear un negocio para tener la libertad que siempre han deseado, pero no saben por dónde empezar. Para empezar hay que definir con claridad las metas a corto, medio y largo plazo.

¿Si no sabemos lo que queremos como lo vamos a lograr? Recuerda: la claridad precede el éxito.

Detrás de un negocio online hay muchos aspectos a tener en cuenta, como dominar las redes sociales, posicionar tu página web en google, conseguir seguidores de calidad, escribir de manera a persuadir tus potenciales clientes, optimizar tus campañas de Facebook Ads y Instagram Ads, dominar Wodpress, etc.

No quieras ser un experto en todo, aprende a delegar en profesionales cualificados.

En mi caso me he formado en algunos temas para potenciar mi negocio (marketing digital u oratoria) pero hay que centrarse en aportar valor a tus potenciales clientes y delegar algunos temas a profesionales que se dedican a ello.

Si no te gusta escribir contrata a un copywriter, si no tienes tiempo contrata un community manager, etc. Crear una red de colaboraciones te permite ahorrar tiempo y energía.

Un último consejo, emprender requiere pagar el precio por adelantando, primero hay que sembrar para después recoger los frutos de nuestro trabajo.

 

 

Alberto Blázquez

— www.abcoach.es —

Profesionales del Bienestar - ABCoach

 

Alberto decidió formarse en disciplinas como el Coaching, Programación Neuro Lingüística (PNL), Inteligencia emocional y herramientas punteras para lograr un cambio integral en su vida.

En su blog comparte todos sus conocimientos y experiencias para que descubras tu propósito en la vida, crees tu negocio online y te conviertas en la mejor versión de ti mismo durante el camino.

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - ABCoach

¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

En lo personal he tenido 3 grandes dificultades: Mindset, apartado técnico y Marketing.

El gran desafío al iniciar un negocio es tener la fortaleza mental para mantenerte firme con tus convicciones e ideas.

Mucha gente, de manera inconsciente, va a intentar echar por tierra lo que pretendes hacer o simplemente no te van a dar su aprobación, ahí es cuando se necesita tener un Mindset a prueba de balas.

Por otra parte, cuando inicié mi negocio si bien tenía idea de informática y ciertos aspectos técnicos, nunca fui un experto.

En ese momento no tenía dinero para invertir así que tuve que hacerlo por el camino largo, aprender yo mismo o a través de tutoriales en Internet.

Si bien es un aprendizaje, es algo que me demoró muchísimo para avanzar.

Y por último el Marketing, si bien me encantaba y se me daba bien mi profesión no tenía ni idea de vender mi solución.

Esto creo que es uno de los mayores dificultades que tuve y que pienso que está frenando a la mayoría de emprendedores online a día de hoy.

 

 

Ana Mayo

— www.anamayo.es —

 

Ana es consultora de comunicación y coach. Gestiona su propio negocio online, enfocado en superar problemas de peso.

Ayuda a mujeres atrapadas en el peso a crear la vida que desean, en el cuerpo que merecen.

En su página encontrarás todo lo que necesitas saber para adelgazar de manera natural, y no desperdiciar ni un segundo más de tu vida sufriendo por el peso.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Para mí, el principal reto de emprender es mantener la confianza en ti mismo y en tu proyecto.

Un negocio online implica mucho trabajo en solitario… horas, días, semanas y meses en los que se te cruzan todo tipo de pensamientos que pueden hacerte perder el foco.

La confianza es lo que te mantiene firme y lo que te permite hacer realidad tu idea. Mantenerla requiere dedicación e implica poner la atención en tus ilusiones, capacidades y fortalezas, y recordártelas a menudo.

También es clave seguir a personas que te inspiren, y contar con el apoyo de un buen mentor o, al menos, de personas que ya hayan recorrido ese camino antes que tú y puedan orientarte y animarte.

En el plano más práctico, emprender también me ha planteado retos importantes en cuanto a la gestión del tiempo, la organización del trabajo y la auto exigencia.

Todavía ajusto a menudo mis rutinas para que sean eficientes y, sobre todo, para asegurarme de que incluyen todo lo que para mí es importante.

Porque mientras emprendes… ¡hay que seguir viviendo! y cuando tienes una ilusión tan grande como lanzar tu propio negocio online, es fácil caer en el error de dedicarle todo tu tiempo y acabar derrotado.

Respecto a los ingresos, he comprobado que llegan cuando aportas lo que sabes con confianza, y se bloquean cuando tú te bloqueas.

Mi mayor aprendizaje respecto al dinero es no verlo como un problema. En este camino hay renuncias, y las cosas no siempre van al ritmo que uno desearía, pero si pones el foco en las soluciones, lo resolverás.

Finalmente, para temas como el diseño y la puesta en marcha de tu web, creo que la mejor decisión que puedes tomar es contratar todo lo que puedas y dedicarte a lo que tú sabes y quieres hacer.

La inversión más importante que vas a hacer en tu negocio online no es económica, sino de tiempo, y siempre te resultará más rentable centrarte en aquello en lo que realmente aportas valor.

Yo he tenido dificultades en todos estos frentes y no conozco a ningún emprendedor que se haya librado de ellas… supongo que superarlas es lo que nos hace crecer 😉

 

 

Christian Morillas

— www.productividadalmaximo.com —

 

Christian es ingeniero de profesión, emprendedor de vocación.

Ayuda a personas que quieren emprender su propio proyecto cuyos trabajos fijos les dejan poco tiempo.

En Productividad Al Máximo encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento.

Si quieres dar los primeros pasos, accede a su guía gratuita y empieza a ser el jefe de tu tiempo.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Fue hace más de un año que decidí dar el paso al emprendimiento online.

En un momento de incertidumbre en el que no sabía qué hacer con mi vida, empecé un programa formativo que me daba todas las esperanzas para salir de la carrera de la rata a la que estaba sometido (despertar, ir a la oficina, llegar a casa, cenar, dormir….repetir).

Una vez dentro, todo era muy bonito, pero ahora estaba el problema del tiempo.

Típico problema al que se enfrentan todas las personas, emprendedoras o no. 24 horas que gestionar y que raramente se hace adecuadamente para conseguir los objetivos que se pretenden alcanzar.

El tiempo fue también un problema para mí. Compatibilizarlo con el trabajo, con una vida social y personal mínima viable y sin renunciar a mis hobbies.

Y aunque fue el mayor problema, también ha sido mi pasión dedicarme a su gestión. Cosas que me ayudaron a solucionar ese problema han sido varios:

Priorizar tareas: Jamás actuar por urgencias, sino por importancia. Primero aquello que te acerca a tu meta.

Planificación diaria, la noche anterior: Tu día empieza con una lista de tareas el día de antes, cuando tienes la jornada fresca.

Evitar distracciones: Lo más difícil en el mundo actual, pero necesario si no queremos “matar” el tiempo.

Madrugar: Tener tiempo para ti es también importante. Recortar aquí no es una opción. Esas primeras horas las puedes dedicar a cuidarte a ti mismo.

Recordar tu propósito: Si no sabes para qué estás trabajando, el tiempo se te irá en tareas innecesarias. Ten claro qué quieres hacer para que tu motivación no decaiga.

Eso son los 5 puntos principales que considero para solucionar los problemas con el tiempo.

Hay muchas más cosas que podría compartir, pero se nos iría a un artículo esta respuesta 😛

Ahora, además de ser el jefe de mi tiempo, puedo decir que la experiencia me ha hecho estar a un nivel superior.

 

 

Nuria Gallego Carbonell

— www.laescritoradetuvida.com —

Profesionales del Bienestar - nuria-gallego

 

Nuria es una apasionada de su trabajo.

Ayuda a personas (sobre todo mujeres) con dolor en el cuerpo a comprender la raíz emocional de su dolor. Tu cuerpo sabe qué necesitas para liberarte del malestar. Sólo tienes que escucharlo.

Para ello, la Terapia de Movimiento y la Escritura son tus dos herramientas.

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - nuria-gallego

¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

La mayor dificultad que me he enfrentado al dar el paso al mundo online ha sido el miedo.

Al principio, me daba pavor mostrarme públicamente y lo que los demás pudieran pensar al ver mi web o mis videos colgados en Youtube.

Después, cuando empecé a cobrar por mis servicios, temía no ayudar a mis clientes o que me tomaran por una impostora.

Cuando vi que mis clientes cambiaban sus vidas de forma palpable, quise aumentar mis precios. Pero tenía miedo de que nadie estuviera dispuesto a pagar mis tarifas.

Y así un sinfín de temores más. A decir verdad, los peores imaginarios que he creado en mi cabeza nunca se han hecho realidad.

Además de los problemas concretos derivados de la mentalidad, también he tenido que superar otras dificultades.

En mi caso, han sido dos. Por un lado, las cuestiones técnicas. Y, por otro, saber seguir estrategias efectivas.

La primera la voy a resolver delegando estos temas. Aprendí a construir una web yo sola.

Pero, ahora que mi negocio ha crecido, tengo claro que quiero contar con un profesional como Pablo para solucionar estos temas. Sé que me ahorraré muchos dolores de cabeza.

La dificultad de la estrategia pude solucionarla contratando un mentor con amplia experiencia en el sector: Antonio G. Con él, aprendí todo lo necesario para construir un negocio y ganar dinero online.

 

 

Diana Garcés

— www.hablandodesexo.com —

 

Diana es colombiana de nacimiento, blogger por pasión y viajera por elección.

En el 2005 creó su primer proyecto en Internet y desde entonces tiene más de 6 proyectos en la web.

Actualmente vive haciendo lo que le apasiona: escribir, viajar, hablar de sexo, compartir sus experiencias y ayudar a otros a replantearse sus creencias limitantes y tabúes que les impiden ser los protagonistas de la vida que sueñan con vivir.


¿Cuáles son las las mayores dificultades con las que te has enfrentado al dar el paso al mundo online y cómo las has superado?

Mis mayores dificultades no fueron entrar en el mundo online, porque de hecho mis inicios fueron por placer y gozo, más que por otra cosa.

Mi mayor reto fue crear una estrategia para construir un proyecto sostenible nacido de algo que había creado desde la pasión, sin perder autenticidad ni abandonar a ninguno de mis hijos virtuales en el camino.

Puede ser mucho más difícil crear un proyecto digital desde algo que ya está funcionando bien como está (según las necesidades que se tienen en el momento, claro), ya que hay un choque al comenzar a cobrar por algo que has estado haciendo gratis hasta entonces.

Pero claro, uno normalmente no quiere tener una afición cara, sino que por lo normal mantiene un sitio web personal o para sus proyectos para hacerlo tan rentable que te permita vivir la vida que deseas.

Cuando decidí que podía vivir de mis proyectos digitales, tenía más de 8 años en la red y más de 4 proyectos virtuales en marcha. ¡Imagínate!

Lo que más se me complicó es que la mayoría de los mentores que conocía lo primero que me decían era que tenía que trabajar en un solo proyecto y, por ende, debía cerrar los demás para que así pudiera dedicarme a uno exclusivamente.

Yo he decidido escucharlos sin seguir ciegamente lo que me digan, y seguir el camino que mejor se adapta a mí. Y mira, en estos últimos 5 años desde que empecé a relacionarme con otros emprendedores digitales he podido mantenerme siendo fiel a mí misma… Por supuesto, sin tener que sacrificar a ninguno de mis hijos digitales.

Hoy en día todos mis blogs me dan dinero, me representan y además me permiten tener la vida que sueño y quiero vivir.

Porque, al fin y al cabo, algo que he aprendido en este tiempo es que puedes gestionar tan bien tu vida que te sea posible llegar a tener un gran proyecto principal (para tu satisfacción personal y laboral); y, además, tener otros proyectos paralelos que sean parte de tu vida también.

Al fin y al cabo, no sé tú, pero yo soy mucho más que un proyecto que habla de sexo o que traviaja.

Los proyectos son como la vida misma: bien gestionados pueden darte grandes satisfacciones y experiencias, además de nuevas amistades, clientes fabulosos y mucha visibilidad.

 

Conseguir clientes en internet

 

Conclusión

Querer lanzarse al mundo online, ya sea para conseguir más clientes o para hacerlo tu forma de vida, es un aprendizaje constante.

Coincido plenamente con todos mis amigos, al final todos pasamos por similares momentos y circunstancias que nos hacen estar unidos a pesar de estar lejos y de no conocernos en persona.

Desde mi punto de vista puedo agregar que para dar el paso al mundo online y conseguir clientes en internet es necesario conocerse a uno mismo.

Tómate el tiempo para saber quién eres, que cosas te apasionan, cuáles son tus talentos.

De esa forma disfrutarás mucho más todo, y podrás ayudar a muchísimas personas con lo que sabes hacer a través de internet.

¿Qué te ha parecido?

¿Cuál es tu dificultad número uno para pasar al mundo online?

¿Cómo piensas superarla?

¡Te veo en lo comentarios!

Sobre el autor del artículo: Pablo Ape

Diseñador Web para la concreción de sueños. Ayudo a Profesionales del Bienestar que buscan reinventar el mundo mejorando la vida de las personas, a llegar con su valor y mensaje a sus potenciales clientes a través de un sitio web que les permita vivir de lo que tanto les apasiona. Contáctame aquí. Si quieres de verdad impulsar tu proyecto en internet, empieza llevándote la guía gratuita "Evita cometer estos 7 errores a la hora de configurar tu Wordpress, y llévate 8 claves para estar [email protected] con tu web"

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Agustín Ape +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web reinvencionweb.com +info

Para poder dejar un comentario debe primero aceptar nuestra Política de Privacidad mediante el checkbox ubicado debajo del botón de PUBLICAR comentario.

22
¡Exprésate! y comenta lo que quieras

avatar
12 Autores de Comentarios
Pablo ApeNuriaJaime GSDiana GarcesElena Recientes Autores de Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Quieres seguir la conversación? ¡SUSCRÍBETE!  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Jorge Zavala
Invitado
Jorge Zavala

Hola Pablo
Justo me encuentro en esa situacion … si dar el 1er paso para el munfo online. Te agradezco de antemano.
Voy a comenzar a leer el post

Florencia
Invitado

Hola Pablo!
Antes que nada, muchas gracias por invitarme a participar de este artículo con tantos emprendedores reconocidos.
Veo que muchos compartimos las mismas dificultades, pero en lo que coincidimos absolutamente todos es en la satisfacción que te da el esfuerzo y los logros obtenidos.
Así que, a seguir!
Abrazo

Christian Morillas
Invitado

¡Buenas Pablo!

Brutal el artículo que te ha quedado.

Creo que cualquier persona que se encuentre en el punto de si emprender o no lo va a tener mucho más claro. Creo que entre todos los compañeros hemos tocado la mayoría de los palos o ramas de los obstáculos que rodean el emprendimiento.

De nuevo, muchas gracias por contar conmigo.

Compartiré por mis redes 😉

¡Un abrazo!

David Cadena
Invitado

Hola compañero.

Muchas gracias por contar conmigo en esta recopilación de blogger y emprendedores.

Seguro que todas los consejos y enseñanzas que trasmitimos en este fantástico post serán de gran ayuda a todos esos nuevos emprendedores digitales, esto del emprendimiento online ya no es es futuro, es el presente.

Si te gusta este tema date prisa y aprende de de los consejos desde este post, para ahorrarte tiempo y disgustos

Por ultimo decir, que me siento muy a gusto aquí rodeado de otros amigos emprendedores con los que he colaborado y otros con los que no he colaborado pero espero pronto hacerlo, las puertas de mi blog están abiertas

Pablo te mando un fuerte abrazo.

David – Impulso Viajero.

ruben
Invitado

Hola Pablo!!!

Sinceramente, me parece un artículo de escándalo. Creo que hay muchos consejos y muy buenos, de gente, que hace poquito, estaba en ese momento de indecisión, miedo, etc.

Muchas gracias por hacerme partícipe de él y poder contar mi experiencia reciente frente a lo que planteabas.

Un fuerte abrazo y a seguir a tope!!!

Daniela
Invitado

Hola Pablo!

Lanzarse al mundo online no es tan fácil como muchos lo cuentan. Me ha encantado ver que coincidimos en que hay que tener claro ciertos conceptos como cambio de mentalidad, derribar miedos, permanecer fieles a nuestra autenticidad, y priorizar para que nos alcance el tiempo.
Estoy segura que este post va ayudar a tomar conciencia sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de emprender.
Fantástico post, muchas gracias por contar conmigo y encantada de compartir cartel con excelentes profesionales!

Un abrazo.

Ángel Candelaria
Invitado

Hola Pablo.

Muchas gracias por la oportunidad de participar en esta entrevista, junto a otros compañeros admirables.

Este tipo de post es necesario para que la gente vea la realidad detrás de emprender en línea, porque todavía hay gente que cree que es tan simple como montar una web y sentarte en la playa a esperar que tu cuenta de banco se llene de dinero.

Nada más lejos de la verdad. El que quiere tener su propio negocio, tiene que sudarlo de verdad. Y esto no lo digo por desanimar, sino por destruir las nociones y expectativas erróneas que usualmente se tienen.

De hecho, de la misma manera que digo esto, también debo decir que nada ofrece más satisfacción que trabajar para uno, sabiendo que tu trabajo está cambiando la vida de otros para bien. Vale la pena el esfuerzo cuando lo haces con propósito.

Espero que este post sirva de mucha inspiración a otros que comienzan este camino de modo que inicien soñando en grande con los pies en la Tierra ?.

Gracias nuevamente, y un fuerte abrazo.

Elena
Invitado

Hola Pablo y compañía!

Qué regalo, vaya 14 compañeros con los que me siento identificada! Me parece un lujo leer un artículo con tan buenos consejos y claves para emprender y disfrutar del proceso bonito que es. Esta claro que siempre habrá dificultades, pero que eso no nos pare nunca para poner ideas en marcha…

Me encanta haber coincidido con prácticamente todos en la importancia del networking, el salir de la cueva y compartir, por eso los grupos de Mastermind y Mindset emprendedor son tan buenos!

Gracias Pablo por animarnos con artículos como este a compartir y seguir Emprendiendo y Aprendiendo.
Te deseo todo lo mejor en este proyecto tuyo 🙂

Elena

Diana Garces
Invitado

Pablo, primero que todo muchas gracias por la invitación, Me encanta cómo ha quedado este post, además porque he visto una parte de los proyectos de varios profesionales y amigos que conozco y tengo el gusto de seguir desde hace mucho tiempo. Así que genial 🙂

Empezar un proyecto digital no es fácil y requiere mucho trabajo, tiempo y sobre todo constancia, así que creo que con este grandioso artículo, ayudarás a muchas personas que estén empezando y con ganas de meterle la ficha al tema. Inspirador. Gracias de nuevo por invitarme y por reunir a profesionales fabulosos que abrieron su corazón y un pedacito de su vida como emprendedores para inspirar a otros 🙂

Jaime GS
Invitado

Buenas,

Muchas gracias a todos por tan buenos consejos para vencer el miedo y lanzarse a conseguir tus sueños a traves del emprendimiento. A ti Pablo, muchas gracias por juntar a caras tan conocidas y emprendedores con experiencia, resultados contrastables y de distintos nichos.

En mi corta experiencia como emprendedor los consejos que mas me han ayudado de los que mencionais son mejorar la gestion del tiempo, formarme con gente que ya haya recorrido el camino y el networking con gente del mismo nicho o tematicas conexas.

Muy buen articulo.

Un abrazo

Nuria
Invitado

¡Hola, Pablo!

Me ha encantado el artículo 🙂 Lo he leído entero y la conclusión que saco es que la mayor dificultad que todos tenemos está en nuestra mentalidad. Nadie nace siendo emprendedor o empresario. Es más, la mayoría llegamos a este mundo con mucha ilusión, pero sin saber qué implica realmente mantener un negocio online.
Para encontrar las estrategias o solucionar los problemas técnicos, podemos recurrir a ayuda. Sin embargo, si esas soluciones estratégicas o técnicas no van acompañadas de un buen mindset, seguiremos bloqueados.
En mi caso, para superar esos bloqueos emocionales, he tenido que recurrir a la ayuda de terapeutas o mentores que me han abierto las puertas para planear lo que solo era un sueño.
Gracias por preparar este artículo tan necesario.
Un abrazo!

Comparte esto con un amigo