10 emprendedores conscientes te cuentan su estrategia web de más impacto

Estrategia Web - Emprendedores Conscientes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cuando hacemos referencia al mundo de los negocios online, ya es sabido que para poder crecer y consolidarse es necesario contar con una buena estrategia web.

Hoy tengo el orgullo de contar con emprendedores conscientes de variada trayectoria, para que cada uno te pueda decir que es lo que mejor le está funcionando en su momento particular como emprendedor.

Pero no solo su trayectoria es lo que los diferencia, sino que además son de diferentes rubros, con lo cuál te vas a llevar impresiones y perspectivas para todos los gustos.

Si también te estás preguntando que otros aspectos son importantes, puedes enterarte en este artículo donde analizo los sitios web de 10 profesionales del bienestar que aportan mucho valor con su negocio online.

El orden del listado no tiene mayor importancia, lo he realizado a medida que me iban llegando las respuestas de estos grandes y talentosos emprendedores.

Espero que te resulte útil e interesante, y que puedas aplicar alguna estrategia web de las que vamos a ver en tu propio proyecto.

¿Vamos?

¡Arrancamos!

 

Una buena estrategia web es fundamental, 10 emprendedores conscientes te cuentan la suya

Marta Heredia

— www.pasaportesolidario.com —

estrategia web pasaporte-solidario

 

Después de más 3 años vinculada al mundo del voluntariado internacional, Marta comparte contigo toda su experiencia para ayudarte a encontrar tu voluntariado ideal, aquel que te revolucione por dentro y que haga que nada vuelva a ser lo mismo en ti. Si quieres vivir algo así, y no sabes por dónde empezar, puedes descargar su guía: “Los 7 errores del voluntario novato y mis 3 claves para encontrar el voluntariado que te cambie la vida”.

 

estrategia web Marta-Heredia

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

Con un proyecto de 7 meses de vida, sigo indagando y experimentando con las estrategias web para conseguir el mayor impacto en esta aventura que es el emprendimiento digital.

Pero si tengo que decantarme por alguna, a día de hoy puedo decir que la estrategia que mayor impacto ha tenido en el crecimiento y en el engagement con mi comunidad es la fan page de Facebook. Desde el lanzamiento del blog (incluso unas semanas antes), he mantenido activa la página cada día, y si me he ausentado durante varios días por algún motivo, lo he comunicado en alguna de las publicaciones.

Quizás pienses que no tienes contenido para compartir todos los días (yo pensaba lo mismo), pero si le das rienda suelta a tu creatividad, verás que no es tan difícil: post propios (tanto nuevos como antiguos), reflexiones, fotos y frases inspiradoras, artículos de otros blogs relacionados o con los que he colaborado, noticias o eventos que merezca la pena compartir…

Sin duda, mantener viva la fan page ha sido una de las estrategias que mayor impacto ha tenido en mi proyecto. Y aquí incluyo los FB live como sub-estrategia estrella, ya que son una oportunidad de oro para establecer relaciones con los miembros de tu comunidad y que se conviertan en leads y/o futuros clientes.

Además, las rutinas y el compromiso con mi comunidad es algo que también me ha ayudado muchísimo. Somos seres de hábitos, y el entorno digital no es una excepción. Publicar el post siempre el mismo día de la semana, enviar la newsletter el día que me comprometí a hacerlo, y avisar de cualquier cambio que pueda haber, ha sido fundamental para crear un vínculo con mi comunidad y mostrar mi compromiso firme a cada uno de mis suscriptores.

 

Gabriela & Yeyo

www.caminitoamor.com

estrategia web pasaporte - Caminito Amor

 

Gabriela & Yeyo son una pareja boliviana que en noviembre 2016, después de que Yeyo perdiera su trabajo, invirtieron todos sus ahorros en formación digital para crear Caminito Amor, cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo y apoyar a otras parejas emprendedoras a construir un negocio online que amen.

Te ayudarán a que hagas lo mismo y construyas la vida en pareja que sueñas.

 

estrategia web - Caminito Amor

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

La estrategia que mayor impacto tuvo en Caminito Amor han sido las entrevistas a otros emprendedores, nuestra sección de “Soñadores en Acción” donde entrevistamos a personas que dejaron de soñar para actuar por sus sueños nos abrió las puertas a:

  • Colaboraciones
  • Amigos
  • Visibilidad
  • Autoridad

¿Por qué?

Porque el éxito de un proyecto digital se basa más en los esfuerzos que uno hace fuera de su blog que en el de uno mismo.  Nos referimos a eso de 80/20. 80% fuera de tu blog, 20% trabajando en él.

Todos sabemos que es fundamental para crecer hacer networking y eso se logra con las entrevistas mucho más que con el guest posting porque estás desvirtualizando un poco más a ese emprendedor que te interesa.

¿Por qué?

  1. Porque logramos conocer a la persona y hablar con ella.
  2. La relación que se crea con la persona es más fuerte que con el guest post, ya que hay un detrás de cámara donde compartes y un después donde incluso puedes pedirle hacer un guest post en su blog, y casi siempre nuestros entrevistados estaban con las puertas abiertas.
  3. Se apalanca mucho más tu autoridad, porque al vernos las personas con referentes de nuestro sector nos asociaban con ellos.

La verdad que tan sólo por el vínculo que se crea con otras personas es que vale totalmente el esfuerzo empezar a hacer entrevistas, es muy divertido y para nosotros tuvo muchos frutos.

Además a todo esto le añadimos que cada entrevista ha sido como una masterclass privada con emprendedores que nos han enseñado muchísimo y eso vale oro.

 

Victor Lloret

— www.surfeatuvida.com 

estrategia web - Surfea tu vida

 

Según Victor, puedes vivir de manera más libre y disfrutar del trabajo y de tu vida sin esperar a la jubilación. Está empeñado en conseguirlo y asegura que lo va a lograr gracias a su negocios online.

Victor es diseñador web y emprendedor online y su meta es ayudarte a que tú también lo consigas. Si quieres montar tu propio blog, quieres empezar a ganar dinero por Internet o quieres mejorar y hacer triunfar tu proyecto online, mira cómo puede ayudarte

 

estrategia web - Surfea tu vida

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

Yo, como casi todos cuando empezamos en esto del blogging, he cometido muchas cagadas y he intentado estrategias que no me han servido para nada. Bueno, para nada no, para aprender de los errores.

Si me paro a pensar en algo que haya impactado de forma positiva a mi blog… porque creo que no me preguntas por un impacto negativo no Pablo, no me seas cabroncete… Creo que la estrategia que más impacto ha tenido en mi emprendimiento ha sido el pensar antes de escribir.

Si, es algo que dicho así parece evidente pero no lo es tanto. Me explico, al principio es muy normal empezar a escribir artículos como un loco pero sin un objetivo claro y eso está bien pero no le sacas todo el jugo a tus posts. Desde el momento en que empecé a escribir los posts con un objetivo, creando una estrategia de contenidos a varias semanas vista para que el blog tuviera coherencia, la cosa fue mucho mejor.

Lo que he hecho varias veces es sentarme a pensar cómo quiero que evolucione el blog en los siguientes meses y a partir de ahí sacar ideas para posts que vayan a cumplir con ese objetivo que me he marcado en ese plazo.

Esto me ha funcionado muy bien, no solo para mis lectores sino también para mi, para posicionarme en ciertos temas en los que iba más cojo y nunca encontraba el momento para dedicarle varios artículos.

También me ha ido muy bien para focalizar mi trabajo, ordenar las ideas y dirigir la energía a ese foco.

Por poner un ejemplo claro, desde Agosto de 2017 estoy viajando por el mundo y trabajando en ruta. Al planificar este viaje, pensé en crear un calendario editorial con una estrategia muy definida y dejar muchos posts escritos y programados para estar más libre durante mi viaje.

Pues bien, planifiqué mi blog a más de 6 meses vista y aproveché para atacar varios temas que aún no había tratado en mi blog y así posicionarme bien y ganar más autoridad en el diseño web. Igual yo había tratado más el tema motivacional y de cambio de vida pero había dejado algo más cojo la parte más técnica de creación de un negocio online.

Así que escribí mucho sobre este tema y he ido posicionándome poco a poco también para esta temática completando así el perfil que quiero mostrar en mi blog.

El pensar, analizar y crear una estrategia de contenidos me ha llevado a cumplir un objetivo gracias a escribir con un foco claro.

Lo dicho, hay que pensar antes de escribir/actuar 🙂

 

Cristina Hortal

— www.cristinahortal.com —

estrategia web - Cristina Hortal

 

Un buen día Cristina, harta de sentirse prisionera en su propia vida, tomó 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo su escenario. Construyó una vida coherente con sus valores.

Según nos refleja en su web aprendió a ser fiel con ella misma por encima de todo, y hoy mantiene su promesa de respetarse en cada decisión que toma. Si quieres aprender a hacerlo tú también, su web es el lugar correcto por donde empezar.

 

estrategia web - Cristina Hortal

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

No sé si lo que voy a contarte se trata de una estrategia web como tal. Sin embargo, fue un enfoque que a mí me marcó un antes y un después, aunque los resultados fueron apareciendo de forma progresiva.

Verás, es sabida la conveniencia de una buena híperespeciaización para poder diferenciarte del resto y hacer más valiosa tu propuesta de valor, ¿cierto?

Sin embargo, la experiencia que yo viví y que voy a contarte, va un poco “en contra”, de esta asunción.

Yo afiné todo lo que pude mi publico objetivo y el enfoque de mi trabajo. Sin embargo, me bloqueaba porque no me salía concretar más, como se suponía que debía hacer. Estuve un tiempo trabajando con una coach, y en nuestro último encuentro le planteé este asunto. Para mi sorpresa, le quitó importancia.

Me explicó que, en su experiencia, cuando un proyecto nacía muy del corazón, era muy vocacional y tenía un enfoque muy espiritual (y, por lo tanto, abstracto) era un error intentar hacerlo encajar por obligación en una forma predeterminada. Me dijo que así podría alejarme sin querer del mensaje que realmente quería transmitir, y el proyecto dejaba de tener gran parte de su sentido.

Así que me animó a dejarme fluir, a confiar en lo que sentía y que me limitara a tratar aquellos temas con los que yo estaba lidiando, aportar mis experiencias y soluciones de forma totalmente honesta.

Me dijo que, mientras más de mí hubiera en cada uno de mis contenidos, más conectada me sentiría a mi labor y el enfoque se iría definiendo de forma natural, aunque más lenta.

Sé que esto no servirá para todo el mundo, pero a mí me sirvió.

Por lo pronto, me relajé muchísimo y empecé a disfrutar completamente de cada uno de mis contenidos. Atreverme a mostrarme cada vez más me enriqueció muchísimo personalmente. Fui encontrando mi propia voz. Y, a nivel profesional, claramente empecé a atraer clientes con los que podía trabajar del modo en que para mí tenía sentido hacerlo.

La colaboración mútua y la conexión se convierte en magia a menudo en las consultas.

Para esto es que creé este negocio. Fue como un recordar que, para mí, escucharme y hacer lo que sentía, era prioritario. Además, pude comprobar que no necesitaba forzar o frenar nada de lo que yo soy, para encontrar clientes que realmente necesitan lo que yo puedo darles.

 

 

Elena González

www.cuidatupsique.com —

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - Elena González

 

Elena es psicóloga y analista bioenergética y tiene como objetivo principal ayudar a los terapeutas a lograr sus propias metas en sus consultas y que se conviertan en psicoterapeutas seguros y con los recursos suficientes para abordar las dificultades de la profesión.

Cuenta con una basta experiencia en diferentes campos, lo que le da la autoridad para ser tu referente en el ámbito de los terapeutas.

 

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - Elena González

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

Desde niña mis profesores han dicho de mi que soy como «una hormiguita»…que voy trabajando y trabajando casi sin que se note…. Después también he tenido que escuchar muchas veces «¡qué suerte tienes! ¡cuánto éxito!»….jajaja…No, perdona, es el fruto de mucho trabajo que va sumando hasta conseguir el éxito.

Por lo que no podría nombrar una sola estrategia, porque creo que es la suma de muchas lo que hace que de pronto, un día, descubras que tienes tu agenda llena, y que eres un referente en tu sector.

Mi negocio ha tenido dos fases diferenciadas:

1) Mi emprendimiento como psicóloga, con consulta presencial en Sevilla. Aquí las estrategias que utilicé:

  • Una web profesional
  • Google Adwords y Facebook Ads: es decir pagar publicidad para conseguir clientes de forma rápida
  • Conseguir posicionamiento local en Google: para ello me dí de alta en Google place (My Bussiness), y además busqué posicionarme con artículos en mi blog con palabras clave que incluían mi localidad
  • Trabajar aspirando a la excelencia. Es decir, evitar convertirte en un “depredador de clientes”, gente que se interesa por ti, que te contratan pero que no obtienen los objetivos marcados…por lo que se marchará de tu lado, y, nunca jamás te recomendará.

Sin mencionar, la terrible sensación de fracaso que sentirás…

No basta con una buena formación como psicoterapeutas, y ni mucho menos es suficiente con el título universitario…. Necesitas aprender los CÓMO hacer:

  • Cómo deben ser esos primeros contactos por email o por teléfono con nuestro potencial cliente
  • Cómo tiene que ser una primera entrevista para que el paciente se marche satisfecho
  • En qué fijarte en las primeras sesiones
  • Cómo saltar los primeros obstáculos inconscientes que te pondrá tu paciente

En definitiva, cómo conseguir que tu paciente se marcha satisfecho de tu consulta, del trabajo que realizó contigo, y que él/ella mismo se convierta en tu mejor publicidad.

2) Mi emprendimiento a nivel online como formadora de psicólogos y terapeutas , queriendo ofrecerles las estrategias para conseguir éxito en sus consultas y poder vivir de ello

  • Buscar el asesoramiento de un mentor/a que me ayudó a definir mi nicho de mercado
  • Web con diseño y copy profesional, claro y clara estrategia de venta
  • Presencia en las redes sociales, también usando la publicidad de Facebook. Este mundo es muy cambiante, ahora mismo, los grupos de Facebook están dando mucho resultados (al menos a mí) porque se crea comunidad en torno a tu proyecto.
  • Networking: entrevistas a referentes de mi sector, artículos colaborativos, escribir artículos en blog de otros referentes…Y mi estrella fue el Congreso online Vivir de mi Consulta que organicé a principios de mayo de 2018.
  • Y de nuevo, trabajar aspirando a la excelencia…que la gente que trabaja conmigo se sientan contentos, satisfechos…y me recomienden. De nuevo vuelve a ser mi mejor baza. 😉

 

Francisco Shepherd

— www.gentetoxica.com —

estrategia web - Gente Toxica

 

Según nos cuenta, Francisco ha aprendido a identificar y gestionar personas tóxicas tras crecer en una familia tóxica.

Se ha formado en psicología y le encanta todo lo que tenga que ver con ella: habilidades sociales, trastornos de personalidad, comunicación persuasiva, asertividad, neuromarketing, cambio de hábitos, autoayuda, seducción, inteligencia emocional, pensamiento crítico… adora cualquier cosa que tenga que ver con el pensamiento humano.

 

estrategia web - Gente Toxica

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

La estrategia que mejor me ha funcionado en mi emprendimiento ha sido tener un propósito trascendente. He iniciado varias webs hasta el momento, pero sólo una me ha dado buenos resultados. ¿Cuál? La que tenía un propósito trascendente.

Con esto me refiero a un propósito más allá del simple “ganar dinero”.

No me malinterpretes, ganar dinero es esencial para mantener un negocio y poder vivir. Pero si ese es tu objetivo único, estás persiguiendo una meta que sólo te hará sentir frustración y estrés.

Como ocurre con la felicidad, el dinero no es un buen objetivo. Estos son objetivos que dejan de lado el camino, el momento presente.

Por otro lado, cuando tu objetivo consiste en realizar un proyecto encaminado a transmitir tu experiencia y conocimientos como nadie más lo ha hecho, cuando ayudas a otras personas a superar sus problemas, cuando creas algo que es útil para ti y para los demás, es entonces cuando el dinero y la felicidad aparecen. Sin ser buscados, mientras recorres un camino agradable.

 

 

Yaiza Leal

— www.yaizaleal.com —

estrategia web - Yaiza Leal

 

Psicóloga. Ayuda a profesionales a gestionar la ansiedad para recuperar el control de su vida profesional y disfrutar más de la vida con los suyos.

Si quieres sentirte mejor contigo mismo y mejorar también la calidad de tus relaciones, Yaiza nos recomienda empezar a entrenar nuestra mente accediendo a sus recursos gratuitos en el Instituto Yaiza Leal

 

estrategia web - Yaiza Leal

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

En mi caso me considero una novata en cuanto estrategia web. Supongo que como la mayoría de emprendedores digitales, que vamos probando y probando hasta que vemos que algo funciona.

En mi caso, lo que mejor me ha funcionado con muchísima diferencia es haber iniciado una buena y bonita red de networking.

Conectar con otros emprendedores online. Tanto de mi temática, como otras que complementan. ¡¿Y qué no complementa la psicología?!

Lo he hecho tanto mediante guest post, como sobretodo, mediante entrevistas. La verdad es que las entrevistas me han abierto muchas oportunidades y puedo decir también, amistades.

Esta es la estrategia que mejor me ha funcionado, y con la que más me he divertido.

Espero que también pueda servirte de ayuda a ti.

 

 

Esther Mayor

www.caracolesnomadas.com

Estrategia Web - Caracóles Nómadas

 

Esther se define como viajera, emprendedora, comunicadora y sobre todo madre worldschooler.

Antes de llegar hasta aquí he sido otras muchas cosas, administrativa, teleoperadora, cocinera y gestora de un negocio de turismo rural.

Además es la soñadora y la inconformista de una hermosa familia.

 

Estrategia Web - Caracóles Nómadas

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

Estrategias hay muchas y muy útiles, aunque a veces la estrategia que le sirvió a una compañera no nos sirve a nosotras, o incluso estrategias que usamos en un artículo o en una campaña de email marketing concreto luego no vuelven a dar los mismos resultados.

Por esto es muy importante revisar las estadísticas de todas las acciones que llevamos a cabo, y también es un tostón para la mayoría de los mortales jejeje. Pero es algo importante a tener en cuenta.

De todas formas la estrategia o aquello que yo he realizado en mi trabajo que mayores resultados me ha dado y de una forma constante ha sido el NETWORKING, y lo escribo así con mayusculas y todo por que para mi ha sido esencial en mi camino profesional.

Mi forma de hacer networking se basa en «Dar antes de pedir», siempre, además creo que en este mundo tan virtual es imprescindible hacernos más humanas, acercarnos entre nosotras y aportarnos calidez a parte del típico valor.

Cuando quiero trabajar, colaborar, aprender de alguien sigo unos pasos que me ayudan a acercarme sin invadir y a generar una relación de confianza con esa persona.

Primero sigo (virtualmente claro, si no ya tendría varias ordenes de alejamiento jejeje) a esa persona, me suscribo a su web, le sigo en redes, veo a menudo que publica y me empapo bien de su trabajo, entonces comienzo a aportar comentarios y mensajes en sus publicaciones, comparto sus artículos y me voy dando a conocer, empiezo a hacerme presente de una forma desinteresada, pues siempre pienso que acercarme a quienes admiro y aprender de ellas aunque no obtenga resultados materiales me proporciona un crecimiento profesional tremendo.

Segundo ofrezco algo de mi trabajo que pueda aportar valor real a esa persona, a su proyecto y/o a sus seguidoras y clientes.

Algo que no le robe tiempo y que le ayude en su camino. Le ofrezco escribir un artículo de invitada o guestpost, y le doy varias ideas bien definidas y estructuradas, le ofrezco hacerle una entrevista para ayudarle con el lanzamiento de algún servicio, curso o libro mostrándole cuanto me interesa y me aporta su trabajo y cuanto deseo mostrárselo a más personas.

Tercero si aceptan alguna de mis propuestas me centro en dar lo mejor de mi misma. Me dejo la piel para que mi aportación a esa persona o a ese proyecto sea de un valor incalculable.

Y llegada a este punto ya no existen estrategias para continuar, la cercanía, la confianza, la calidez humana, el valor aportado obran auténticos milagros y comienzas a hacerte un hueco entre aquellas personas a las que admiras y recibes admiración por su parte lo que es una enorme satisfacción.

Creo que la esencia de nuestra profesión radica en el Networking, porque detrás de una pantalla a veces la vida puede ser muy triste y un email, un comentario, un audio, un video o un skype nos conecta, nos acerca, nos hace reales y nos desvirtualiza.

 

 

Pedro Suárez

www.pedrosuarezweb.com

Estrategia Web - Pedro Suárez

 

Pedro comenzó poco a poco a forjar su proyecto hasta que, viendo resultados muy positivos, abandonó un puesto laboral fijo para dedicarse a tiempo completo a su negocio.

Su meta es seguir dedicándose al mundo del diseño web aportando un valor real a personas valientes e inconformistas, que no están dispuestos a darse por vencidos en un ambiente laboral en el que un salario por debajo de 600 euros parece ser una bendición caída del cielo.

 

Estrategia Web - Pedro Suárez

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

Para mi la estrategia que me ha servido más ha sido la de aportar valor a todas y cada una de las personas con las que mantengo contacto en mi día a día a través de mi especialidad como profesional. Simplemente eso.

No es tanto pensar cuánto voy a ganar este mes ni como puede ganar más sin hacer menos. Todo se basa en aportar soluciones, resolver dudas, colaborar con profesionales relacionados con tu nicho o nichos conexos, etc…

Cuando pase un tiempo te habrás creado una reputación como profesional vinculado a tu sector, la gente te conocerá como autoridad relacionada con tu materia y habrás aportado la confianza necesaria para que ellos estén dispuesto a pagarte por algo que no son capaces de hacer por sí solos o porque simplemente no tienen tiempo de investigar y hacer.

En definitiva, da mucho y espera poco al principio. Siembra en el presente para recoger frutos en un futuro más corto del que puedas llegar a pensar.

Con constancia y paciencia los resultados llegarán por si solos. Y más en un sector como el tuyo y el mío donde los diseñadores/desarrolladores están tan demandados.

 

Cristina López

— www.menteemprendedora.com —

Estrategia Web - Cristina López

 

Ayuda a profesionales que quieren hacer crecer sus negocios y conseguir clientes e ingresos de forma recurrente, implementando procesos y sistemas que les liberen tiempo para poder vivir el estilo de vida libre por el que iniciaron su negocio.

Cree que emprender es una filosofía de vida y una oportunidad de crecimiento y realización personal y profesional muy provechosa. Y hacerlo en el canal digital es una ventaja para los que quieren más independencia y libertad.

 

Estrategia Web - Cristina López

¿Cuál consideras que ha sido la estrategia web que más impacto ha tenido en tu emprendimiento?

A veces lo que funciona, no es una estrategia en si misma, que la aplicas y te da ciertos resultados, sino que normalmente es la suma de algunas de ellas, de que haya coherencia entra todo lo que hagas y que estén alineadas, o dicho de otro modo, una estrategia funciona si está acompañada de otros aspectos.

Me cuesta mucho encontrar una que haya tenido más impacto, porque cada estrategia puede tener su hueco en cada fase de tu negocio. Si me centro en los ingresos, lo que me ha dado mejor resultado es crear Programas y Servicios de alto valor que me permitían ingresar más dinero sin tener que hacer tantas ventas, así que con menos clientes conseguía llegar a los objetivos de facturación.

Y si me centro en el alcance a mi audiencia y visibilidad, lo que me ha funcionado es atreverme con estrategias más a lo grande, como crear congresos o eventos online o también la publicidad en Facebook Ads. El trabajo más constante y de hormiga también es necesario, hay que combinar ambas, pero cuando te atreves con algo más grande, avanzas un paso de gigante.

De todas formas, todo avanza muy rápido y en cuanto pasan unos meses, aquella que funcionaba tan bien…deja de ser tan efectiva y hay que modificarla o buscar otra que funcione en ese momento. Los negocios digitales evolucionan muy rápido y tenemos que ser conscientes de estar al día y tener la mente abierta para poder adaptarnos con facilidad y rapidez.

Y para finalizar, no se si se podría considerar estrategia, pero lo que ha hecho que me liberara tiempo y rentabilizara más mi negocio ha sido crear sistemas y embudos para vender mis servicios e infoproductos y poder escalar mi negocio para no estar solo dependiendo del tiempo en mis servicios.

Quizás esperas que te den la fórmula que te permita replicar y obtener lo que quieres, algo que digas…si hago esto, seguro que me funciona, pero los negocios no funcionan así, y los digitales no son una excepción.

Es una suma de varios aspectos y tácticas, pero si me tuviera que quedar con algo que realmente me ha hecho crecer y avanzar en mi negocio, sin duda sería trabajarme a nivel de mentalidad e ir avanzando un poco más en cada peldaño que subía para que me permitiera tener el negocio que tengo actualmente.

Sin el desarrollo personal, es difícil avanzar en el desarrollo profesional, porque necesitas ir siempre más allá, fijarte nuevas metas, nuevos aprendizajes y nuevas oportunidades que crear y no puedes conseguirlo siendo exactamente la misma persona que empezó.

Por ello el emprender un negocio propio es un camino y una aventura tan apasionante 😉

 

Conclusión

Hemos visto que cada emprendedor tiene su estrategia web predilecta, pero que no es la única y que además depende mucho del momento del proyecto.

Repasemos brevemente cada estrategia web, al menos las más mencionadas:

  • Utilizar tu Fan page de Facebook para conectar con las personas que te necesitan.
  • Entrevistas a otros emprendedores abriendo puertas para colaboraciones y generación de autoridad.
  • Pensar antes de escribir, o sea una buena estrategia de contenidos.
  • Tratar temas con los que tengamos una gran experiencia, y aportar soluciones de forma totalmente honesta.
  • Web con diseño y copy profesional, claro y clara estrategia de venta.
  • Tener un propósito trascendente detrás del proyecto.
  • Haber iniciado una buena y bonita red de networking.
  • Aportar valor a todas y cada una de las personas con las que mantengo contacto en mi día a día a través de mi especialidad como profesional.
  • Crear congresos o eventos online.

Entre otras más que nos regalaron cada uno de estos grandes emprendedores.

Gracias a todos ellos por participar e intentar ayudarte a ti con su experiencia y su mejor estrategia web de su negocio online.

 

¿Qué te ha parecido?

¿Cuál es tu estrategia web favorita?

¿Qué estrategia web te parece que falta?

¡Te veo en lo comentarios! ?

Pablo Ape

Pablo Ape

Diseñador Web para la concreción de sueños. Ayudo a Profesionales del Bienestar que buscan mejorar la vida de las personas a llegar con su valor y mensaje a potenciales clientes a través de un sitio web que les permita vivir de lo que tanto les apasiona. Contáctame . Si quieres conseguir clientes en internet, empieza GRATIS aquí «7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online» + acceso a el Mini Curso sorpresa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

10
¡Exprésate! y comenta lo que quieras

avatar
6 Autores de Comentarios
Pablo ApeJoseYaiza LealPedro SuárezGabriela & Yeyo Recientes Autores de Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Quieres seguir la conversación? ¡SUSCRÍBETE!  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Cristina
Invitado

Me ha parecido sencillamente inspirador ver como entre todos ponemos un poco de luz 😉

A veces creemos que hay una única estrategia, un único camino para llegar donde queremos, y está más que demostrado que cada uno tiene que ir trazando el suyo y lo que a uno le sirve, a otro le va mejor otra cosa.

Así que es bueno ver a cada uno lo que le ayuda para que luego podamos valorar cuál puede ajustarse a quienes somos, al modelo de negocio que queremos y cuál está más alineada con nuestros valores.

Gracias,

Cristina

Gabriela & Yeyo
Invitado

Hola Pablo!! Nos ha encantado como ha quedado el artículo y sobretodo leer las experiencias de cada uno de los emprendedores que como dice Cristina van trazando su propio camino.

Dicen que el sabio aprende de los demás y está muy bueno conocer lo que le ha funcionado mejor a otros, ir probando y midiendo pero sobretodo hacer las cosas que disfrutamos y nos hacen sentir a gusto porque está bien tener la estrategia pero también hay que disfrutar el camino y si no nos sentimos cómodos con alguna probar otras.

Felicidades por el artículo y lo compartimos!

Pedro Suárez
Invitado

Hola Pablo,

Lo primero de todo felicidades por el post. Un artículo como éste donde otros profesionales comparten sus experiencias y estrategias más efectivas no tiene precio. Así que ¡gracias!

Lo segundo, gracias por seguir contando conmigo para hacer de tu proyecto algo cada día más grande. Ya sabes que estaré ahí para apoyarte siempre que lo necesites porque creo en ti y en tu proyecto así que …¡Sigue así!

Un abrazo fuerte compañero

Yaiza Leal
Invitado

Muchísimas gracias Pablo por este post con tanta información para seguir mejorando nuestros negocios online. Ha sido un placer participar en él, y encima, tan bien acompañada. ¡Un gran abrazo!

Jose
Invitado

Pero que pedazo de cracks hay por aquí!
Re inventarse profesionalmente va más allá de un trabajo o una forma de ganarse la vida. Es decir basta a un sistema obsoleto en el que prima hago mi trabajo, cobro y me voy a casa. Es empoderarnos de nuestras vida y hacer lo que realmente nos gusta.
En ese sentido me encanta el concepto japonés de «Ikigai», como forma de vida que implica hacer lo que nos gusta, se nos da bien, nos permite vivir y además aporta algo a la comunidad (o al mundo).
Yo sigo ese camino. Enhorabuena a los que ya habéis alcanzado la meta… Aunque se que siempre surgen nuevos retos…
Un saludo y gracias por el post!!

Comparte esto con un amigo