Herramientas de diseño para lucir tus contenidos de desarrollo personal

Herramientas de diseño para lucir tus contenidos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Utilizar herramientas de diseño gráfico es una buena manera de enriquecer nuestros contenidos para que se vean más profesionales.

Lo interesante de que cada vez exista más competencia entre estos programas de diseño es que nos ofrecen versiones gratuitas muy completas.

Ya sea para dejar bonitos los artículos del blog o para compartir en redes sociales, estas herramientas de diseño te permitirán generar un buen aspecto ante potenciales clientes de cara al objetivo principal de monetizar tu web.

Si necesitamos conseguir grandes resultados para un lanzamiento o campaña, lo más lógico sería contratar a un diseñador.

Pero a veces solo necesitamos algo rápido para mostrar nuestros contenidos en las redes o para nuestro blog. Si este es tu caso, las herramientas a continuación te serán de gran utilidad.

¿Las conocemos?

10 Herramientas de diseño y edición para lograr grandes resultados sin saber diseñar

Canva

Herramientas de diseño Gráfico - Canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico genial para crear todo tipo de contenidos: presentaciones, banners, portadas, ebooks, imágenes para redes sociales, etc.

Es muy fácil de utilizar ya que es tan sencillo como elegir alguno de sus materiales que trae por defecto y empezar a darle nuestro toque y nuestro estilo.

Tiene uno modelo de arrastrar y soltar que la hace muy sencilla de utilizar y te permite descargar tus diseños en formato PDF o JPG. Sin dudas una herramienta de branding excelente.


Pablo

Programas de diseño - Pablo

Genial herramienta de diseño para darle un buen aspecto a a los artículos de tu blog o a las imágenes de tu redes. Además me gusta su nombre 😁.

Es propiedad de la plataforma Buffer que es líder en tema de redes, y por eso la hace interesante.

Si te gusta conseguir un estilo clásico y sobrio, este programa de branding te permitirá darle a tus imágenes un correcto equilibrio entre texto y fotografía.


BeFunky

Software de diseño - Befunky

Otro software de diseño gráfico pensado para un usuario final sin experiencia alguna. Edición de fotos y diseño gráfico hecho para todos es su lema.

Entre otras muchas cosas podrás: retocar y redimensionar fotos, darle a tus fotos un aspecto único, crear collages con un par de clicks, retocar retratos, crear diseños como si fueras experto, etc.

Gran programa para diseñar sin experiencia y con versión gratuita.


Infogram

Herramientas de diseño - Infogram

Interesante herramienta para el diseño de infografías e informes con una gran calidad en minutos. Muy atractiva para compartir y visualizar datos estadísticos.

Su versión gratuita está bastante bien y te permitirá crear diseños bonitos a partir de diferentes plantillas. Está pensada para que logres grandes resultados sin saber diseñar.

Además puede serte útil la creación de otros elementos como: diapositivas, mapas, cuadros de mando, imágenes para redes sociales y más.


Easil

Programa de diseño gráfico - Easil

Otra herramienta de diseño para los principiantes en el tema muy similar a Canva aunque con un estilo propio.

Me gusta tenerla como alternativa. Tiene en su versión gratuita muchos elementos para enriquecer nuestros contenidos.

Entre los mejores encontramos: miles de plantillas personalizables, cambiar las imágenes de tamaño para adaptarlas a las distintas redes, elegir paletas de colores adecuadas, subir tus propias fuentes, etc.


Genially

Herramienta de diseño - Genially

Gran herramienta de branding para generar contenidos visuales de manera práctica.

Con Penially podrás crear entre otras cosas: Presentaciones, Infografías, Dossiers, Video-Presentaciones, ePósters, CVs, Quiz, etc.

Creo que su versión gratuita es muy interesante, por lo que te digo que la aproveches antes de que dejen de aportar tanto valor sin costo.


Crello

Herramientas de diseño gráfico - Crello

Otra buena plataforma para el diseño de tus publicaciones en redes sociales.

Puedes crear videos e imágenes partiendo de diseños preestablecidos y de miles de plantillas fáciles de retocar.

Cuenta con una inmensa librería de fotos y gráficos que te permitirá darle un estilo único a tus presentaciones. Muy útil para combinar con las demás herramientas y probar cuál es la que mejor te funciona.


Piktochart

Herramientas de diseño - Piktochar

Un interesante programa de diseño online, en este caso para realizar infografías, presentaciones e informes muy vistosos y de calidad.

Te ofrece la posibilidad de crear tus elementos a partir de diseños preestablecidos y de plantillas muy bonitas, o empezar de cero a idear la tuya.

Sin dudas una gran herramienta de diseño que ofrece unos resultados altamente profesionales.


Pixlr

Herramienta de edición - Pixlr

Si necesitas editar de manera rápida una foto en línea, este es tu programa. Es una herramienta sencilla pero efectiva por si no quieres utilizar algo más grande como Photoshop.

Es una de esas herramientas de diseño y edición que te vendrán muy bien si no quieres complicarte demasiado.

Es útil para recortar, aplicar filtros, modificar áreas, agregar textos entre otras cosas.


Adobe Color

Herramienta de diseño - Adobe Color

Este programa de diseño sirve exclusivamente pata seleccionar paletas de colores para tus proyectos.

Muchas veces queremos crear algo diferente a lo que ya tenemos en nuestra web por ejemplo, pero no sabemos como combinar colores.

Con esta herramienta de diseño de colores podrás crear combinaciones con criterio y que se vena de manera armoniosa en tus contenidos.



¿Qué te ha parecido este listado de las mejores herramientas de diseño y edición para los contenidos de tu blog y redes?

¿Te gustaría que siga realizando este tipo de listados?

TE ESPERO EN LOS COMENTARIOS  🤗

Pablo Ape

Pablo Ape

Diseñador Web para la concreción de sueños. Ayudo a Profesionales del Bienestar que buscan mejorar la vida de las personas a llegar con su valor y mensaje a sus potenciales clientes a través de un sitio web que les permita vivir de lo que tanto les apasiona. Contáctame . Si quieres conseguir clientes en internet, empieza GRATIS aquí «7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online» + el Mini Curso «Comienza tu web con buenos cimientos»
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

4
¡Exprésate! y comenta lo que quieras

avatar
3 Autores de Comentarios
Pablo ApeElenaFernando Recientes Autores de Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Quieres seguir la conversación? ¡SUSCRÍBETE!  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Fernando
Invitado

Son herramientas imprescindibles, sobre todo porque Internet es , cada vez, más «visual» y las imágenes dicen mucho. He estado explorando algunas herramientas y al igual que me ocurrió cuando me descubriste Canva, ya he tomado buena nota de algunas de ellas. Una vez que empiezas a diseñar tus propios contenidos graficos te das cuenta de lo que te facilitan la comunicación con tus seguidores.
Gracias Pablo por este post tan útil, entretenido e interesante… Me gustaría que hicieses más contenidos de este tipo.
Un cordial saludo.

Elena
Invitado

Me encanta Pablo, gracias por la recopilación. Solo he usado Canva, Pixlr e Inforgram pero voy a darles una vueltilla a todas para ver de qué manera puedo adaptarlas a mis necesidades.

Un abrazo!

Construye una web con alma que refleje tu propósito

7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online

Llévate la guía de regalo + el Mini Curso «Comienza tu web con buenos cimientos». Únete a esta comunidad de personas que buscan ayudar a otros a vivir una vida plena con su negocio online de bienestar. 

Sí, ¡QUIERO EL REGALO!

Comparte esto con un amigo