Recursos para crear tu web y tu negocio online

En esta sección te quiero compartir todos las herramientas y recursos que yo utilizo en mi día a día para emprender en el mundo digital y el diseño web para mis clientes.

Invertir dinero en estas u otras herramientas te van a hacer ahorrar mucho tiempo y agilizarte las tareas de tu jornada, no lo veas como un gasto. Te las presento. 

¿Qué conseguirás con estos recursos?

  • Como dije entes ganarás mucho Tiempo ya que este listado te ahorra seguir buscando, y varias de las herramientas están optimizadas para tareas específicas.
  • Tranquilidad y Seguridad de que estás trabajando en tu proyecto con recursos de una alta calidad, lo que al fin y al cabo se traduce en profesionalismo.
  • Como con cualquier cosa que decidas incorporar a tu proyecto, obtendrás un Conocimiento específico que te hará crecer en todo sentido.

NOTA IMPORTANTE: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. No compres ninguna de estas herramientas sin haber hecho un previo análisis, y realmente estar convencido que te ayudará a dar un paso más en tu proyecto.

Dicho esto, te cuento mis recomendaciones:

¿Dónde compro mi nombre de dominio?

Namecheap. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Qué hosting me conviene?

Webempresa. Es el hosting que he usado al principio y es fantástico. Muy buen trato y respuesta a las consultas que puedas tener, y lo mejor de todo, saben mucho de WordPress.

SiteGround. Es el hosting que utilizo actualmente. Tiene un gran soporte en español y grandes prestaciones como un sistema de caché propio. Es un poco más caro que el anterior, pero vale mucho la pena.

¿Qué plantilla utilizo?

GeneratePress. Sin dudas la mejor plantilla para WordPress y es la que utilizo en mi web. Optimizada para SEO y en cuanto a velocidad casi no existe competencia. Es uno de los últimos cambios que he realizado en mi web y estoy más que satisfecho. Es genial para usuarios sin muchos conocimientos.

Genesis Framework. Una de las mejores plantillas para WordPress y es la referente desde hace muchos años. Optimizada para SEO y con una arquitectura impecable. La mayoría de los referentes del blogging la prefieren y está orientada a usuarios un poco más avanzados.

¿Qué herramienta de email marketing me conviene primero?

Mailchimp. Este es tu primer proveedor de email marketing. Te permite gestionar hasta 2000 suscriptores de manera gratuita y enviar hasta 12.ooo emails por mes. Si estás empezando es sin dudas tu mejor opción.

¿Cómo conecto con mi audiencia?

Thrive Leads. En el camino de dedicarte a tu profesión que tanto te apasiona, necesitarás conectar con las personas que te necesitan para mejorar sus vidas. Esta herramienta te ayudará a generar cajas de suscripción para acercarte a tus clientes.

¿Cómo genero mis landing pages?

Thrive Architect. Es la nueva versión del famoso Thrive Content Builder. Con el podrás generar tus páginas de venta y todo lo que quieras sin necesidad de tocar código, salvo algún caso muy puntual. Te ahorrará mucho tiempo y te quedarán muy buenos diseños.

El mejor maquetador web del momento

Elementor Pro. Existen en el mercado varios constructores visuales que te ayudarán a crear las páginas de tu web con un buen diseño final, pero Elementor les saca una cabeza de ventaja desde mi punto de vista. Fácil, amigable y muy buena integración con WordPress. Con la versión gratuita ya tienes suficiente, si quieres ir a fondo te recomiendo la opción PRO.

¿Con qué diseño mis páginas web?

Sketch. Mi herramienta favorita para diseñar sitios web y aplicaciones. Me encanta su simpleza y a la vez viene con todo lo necesario para trasladar mis ideas y darles vida. Si te gusta la idea de diseñar tu web o te dedicas al diseño, te la recomiendo sin lugar a dudas.

¿Cómo acelero la velocidad de mi web?

WP Rocket. Google hace un tiempo que le presta atención a la velocidad con la que carga tu web e influye en cierto modo en tu ranking en el buscador. Esta herramienta es la mejor del mercado para lograr acelerar tu sitio y poder cumplir con todos los requerimientos de Google Page Speed.

¿Con que programa grabo y edito mis videos?

Camtasia Studio. Es el editor de video que utilizo para hacer tutoriales u otros videos de cualquier tipo. Es una gran herramienta que te permitirá editarlos, agregarles animaciones y transiciones, introducir textos, etc. Ya llevo un tiempo con ella y no me arrepiento.  

Instala WordPress en Local y haz todas las pruebas que quieras

Local by Flywheel. Gran aplicación para que puedas desarrollar tu sitio web y probarlo todo en tu propia máquina. Con esta herramienta simularás un servidor web y así poder tocar y equivocarte sin miedo, y lo mejor es que es GRATIS. Una vez que tengas todo listo, podrás trasladar todos los archivos al servidor definitivo. Sin dudas te recomiendo este proceso.

¿Qué aplicación utilizo para subir o descargar archivos mediante FTP?

FileZilla. El protocolo FTP es un servicio que nos permite realiza transferencia de archivos entre dos ordenadores, para darte una definición bien sencilla. Esto te será útil a la hora de conectar con tu servidor de hosting y hacer las modificaciones de los archivos que quieras. Está aplicación es la que te permitirá realizar todo lo anterior.

Sígueme en Redes Sociales, y entérate de todas las novedades

Construye una web que refleje tu propósito.

Configura tu sitio correctamente para que tu negocio online triunfe. 

Llévate tu regalo para lograrlo y únete a esta comunidad de personas que buscan ayudar a otros y mejorar el planeta con su negocio online. 

Comparte esto con un amigo