¿Necesito tener una página web? Las mayores ventajas y beneficios

Tener una página web
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Muchos de mis lectores me han hecho esta pregunta: ¿por qué necesito tener una página web?.

En este artículo quiero develar el misterio y que te convenzas de que es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Estadísticamente más del 50% de la población mundial tiene acceso a internet, unos 4000 millones de personas.

Son muchos los profesionales del bienestar que ven el potencial de crear su propia página web y que han hecho de este canal su principal medio para atraer sus clientes.

Veamos algunas de las mayores ventajas y beneficios.

Tener una página web es la base para tu crecimiento como profesional y para llegar a las personas que te necesitan

Tanto si eres un profesional del desarrollo personal que lo que buscas es fomentar tu marca o tienes un centro que quieres posicionar, contar con un sitio web que te represente será tu carta máxima de presentación.

Además, si logras crear una página profesional y diferente a las demás estarás en condiciones de atraer a ese cliente que está buscando tu solución.

Otra de las preguntas más habituales es si no basta con tener redes sociales para posicionarse.

Mi respuesta es que tu página web es tu casa digital, es donde crearás una relación duradera con tu potencial cliente. Las redes sociales es una de muchas formas de amplificar tu mensaje.

Vamos al grano.

VENTAJAS

Tú mismo puedes crear tu página web

Hoy en día con todos los avances de la tecnología, puedes animarte a crea tu propio sitio web gracias a herramientas tan geniales como WordPress.

No es una tarea sencilla pero sí totalmente posible. WordPress te ofreces miles de posibilidades como los son los plugins y las plantillas para lograr tener tu lugar en internet.

Tener una página web WordPress

Es fácil actualizar los contenidos

Como todo profesional del bienestar, vives en constante evolución en cuanto a tu formación.

Estoy seguro que son de los profesionales que más conocimientos adquieren año tras año.

Esto los hace diferentes. Por eso el hecho de contar con tu propio sitio web te da la posibilidad de mantener al tanto de todos tu avances a los lectores.

Tener una página web Actualizar contenidos

Estarás las 24 horas disponible para tu clientes

Tener tu propia web les da la oportunidad a tus visitantes y potenciales clientes de ponerse en contacto contigo en cualquier momento del día.

También tus productos y servicios serán vistos constantemente independientemente de los usos horarios del usuario.

Si además tu nivel de respuesta es alto aumentarás en consecuencia tu nivel de confianza hacia ellos.

Tener una página web Actualizar Abierto 24 horas

Es más fácil recomendarte

Cuando algo nos parece interesante nos gusta compartirlo, y si sabemos de un profesional que hace bien su tarea lo recomendamos porque confiamos en él.

Es mucho más fácil y rápido compartir los contenidos de una web en redes sociales y recomendar al profesional que está detrás que el clásico boca a boca offline.

Tener una página web Recomendar

De esta manera tienes la posibilidad de llegar a muchas más personas gracias a tus clientes y/o lectores satisfechos.

Es más fácil encontrarte

Hoy cualquier persona que escucha hablar de un profesional lo primero que hace es buscar su página en Google.

Existen miles de potenciales clientes buscando en este momento en internet la solución que tú tienes para su principal problema.

¿Te parece desaprovechar esta oportunidad?

Tener una página web Buscar

Si eres capaz de generar buenos contenidos y mantenerlos actualizados, Google te enviará tráfico cualificado a tu web en el mediano plazo.

Puedes vender infoproductos

Además de darle a tu potencial cliente la posibilidad de contratar tus servicios, puedes crear productos digitales y venderlos a través de tu web.

El mundo de los infoproductos es cada vez más grande y cada vez más aceptado, ya que en muchos casos funciona de maravilla para el cliente.

Tener una página web Infoproductos

Entre las mayores ventajas están el manejo del tiempo para aprender por parte del usuario y el dinero ya que muchas veces son productos más accesibles que los servicios 1 a 1.

BENEFICIOS

Destacas tus cualidades como profesional y como marca

Tener una página web Profesional

Con el solo hecho de tener tu página web ya te estarás diferenciando de miles de colegas que todavía no han dado este paso.

Además con tu web estarás dejando en claro qué problemas eres capaz de solucionar, cuáles son tus virtudes y tus maneras de ayudar a tus clientes, y los más importante cuál es tu manera de ver la vida y el mundo.

Con una web profesional y orientada a conseguir clientes, estarás por encima de la media en cuanto a visibilidad.

Llegas a comunidades de personas en distintas latitudes

Tener una página web Comunidad Online

Hace algunas décadas los profesionales del bienestar tenían como única opción llegar a sus clientes potenciales a través del boca a boca presencial o mediante medios gráficos.

¿Te imaginas ayudar con tus conocimientos a personas de todo el mundo?

Siempre digo que la tecnología bien utilizada nos da grandes posibilidades a los seres humanos de ser más felices.

Tener tu web te dará la oportunidad de conocer personas que quizás se conviertan en grandes amigos.

Obtienes el feedback de las personas más importantes pata ti: tus potenciales clientes

Tener una página web Feedback

Una de las mejores estrategias que puedes realizar al tener una página web es la de la generación constante de contenidos.

Si eres regular escribiendo en tu blog, conseguirás que tus seguidores comenten tus post y así obtendrás feedback de primera mano.

Esto es vital.

No solo te servirá para mejorar como profesional, sino que además te permitirá conocer más aún a tus potenciales clientes para ayudarlos mucho mejor.

Consigues nuevos clientes 

Tener una página web Clientes

Conseguir tu primer cliente a través de tu página web te dará una alegría espectacular. A mí me la dio y sé como se siente.

Una vez que suceda, te darás cuenta el potencial que esto tiene. Sumado a los clientes que puedes conseguir de manera offline lograrás llenar tu consulta.

No es fácil ni rápido, pero a medida que vayas fomentando tu marca y utilizando tus redes sociales como amplificadores podrás vivir de tus clientes online como ya muchos lo están haciendo.

Fidelizas a tus clientes y lectores

Tener una página web Cliente Feliz

Algo que me encanta y que te recomiendo experimentar, es la relación que puedes generar con personas de todo el mundo las cuáles necesitan de tus conocimientos.

El email marketing es una de las mejores estrategias para entablar una relación cercana con tus lectores. A cambio de su email le ofreces un regalo para luego compartirle tus contenido periódicamente.

De esta manera, muchos de tus lectores pasaran a ser clientes. Y mucho de tu clientes volverán a adquirir tus productos porque estarán siempre al tanto de tus contenidos.

Aumentas tus ingresos

Tener una página web Ingresos

Por supuesto que si consigues más clientes aumentas tus ingresos, desde ya que esto está más que claro.

Pero no es solo eso sino que ha medida que vayas generando una marca cada vez más potente y reconocida, aumentarás tu valor percibido y por lo tanto tus precios.

Y tener una página web es la mejor manera para demostrarlo ya que puedes hacerlo a través de testimonios o de videos, por ejemplo, de alguna de tus conferencias.

Ayudas a más personas

Tener una página web personas

¿A cuántas personas podrías ayudar esperando que conozcan tu consultorio o centro al pasar por la puerta?

Tener tu sitio web te da la posibilidad de llegar a mucha gente, y de ayudarla en conjunto.

Desde sesiones online grupales con personas de diferentes países a cursos online o conferencias virtuales que aporten mucho valor.

Es incalculable a la cantidad de personas que puedes cambiarle la vida con un video o con un artículo en tu blog, no solo con tus servicios.

Conoces a profesionales de todo el mundo

Tener una página web mundo

Estar en internet te permitirá generar un networking genuino de calidad con profesionales del desarrollo personal que quizás en otros tiempos te hubiese sido imposible.

Al tener tu web, es mucho más fácil ponerse en contacto con otro profesional y que conozca cuál es tu trayectoria y a qué te dedicas.

Además, como comentaban anteriormente, no pierdas la gran oportunidad de conocer a personas maravillosas que pueden aportar mucho a tu vida.

Siempre es mejor verse en persona, pero tu web te dará ese primer acercamiento.

Manejas tus tiempos

Tener una página web tiempo

Con el tiempo, y si te dedicas a formarte en las estrategias adecuadas, es totalmente posible vivir de los clientes que llegan a través de tu web.

La consulta online te permitirá manejar tus tiempos a tu gusto y te dará la ventaja de organizarte mucho mejor para disfrutar de otros aspectos importantes en tu vida, como ser tu familia y tus amistades.

Conclusiones

Tener un página web profesional y orientada a convertir potenciales clientes en clientes satisfechos es una de las mejores desiciones que puedes tomar.

Como hemos visto tiene muchas ventajas y beneficios.

Si comienzas hoy mismo a construir tu web y a formarte en estrategias para llegar a las personas que te necesitan, estarás dando un paso que te dará muchos frutos a futuro.

¿Tienes ya tu página web?

¿Me ha faltado alguna ventaja o beneficio?

¿Has conseguido tus primeros clientes?

¡Te leo en los comentarios!

Pablo Ape

Pablo Ape

Diseñador Web para la concreción de sueños. Ayudo a Profesionales del Bienestar que buscan mejorar la vida de las personas a llegar con su valor y mensaje a potenciales clientes a través de un sitio web que les permita vivir de lo que tanto les apasiona. Contáctame . Si quieres conseguir clientes en internet, empieza GRATIS aquí «7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online» + acceso a el Mini Curso sorpresa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

2
¡Exprésate! y comenta lo que quieras

avatar
2 Autores de Comentarios
Pablo ApeBeatríz Recientes Autores de Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Quieres seguir la conversación? ¡SUSCRÍBETE!  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Beatríz
Invitado

Gracias por compartirnos esta información. Como bien lo dices, un sitio web es nuestra carta de presentación, hoy en día la mayoría de nosotros buscamos la página web o redes sociales de alguna empresa o negocio que nos haya llamado la atención, y si no esta en Inetrnet, es como si no existiera.

Saludos

Comparte esto con un amigo