Visibilidad Online: 16 emprendedores te dan su mejor estrategia de Networking Genuino para hacerte ver

Visibilidad Online - Networking Genuino
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Hoy tocamos dos temas que realmente son muy interesantes y los cuales necesitas si o si para tener éxito en el mundo online: visibilidad online y networking genuino.

Para nosotros los emprendedores conscientes que queremos vivir de lo que nos apasiona ayudando a los demás a través de un negocio digital, ser visibles es fundamental.

Si la gente no se entera de nosotros, no podemos llevarle nuestro mensaje y ayudarlos con eso que tanto nos gusta.

Una de las mejores maneras, sino la mejor, es por medio de conectar con los colegas y referentes de tu sector de una manera auténtica.

A mi me gusta hablar de Networking Genuino, que viene a ser algo así como: «vamos a conectar y a ayudarnos para que todos avancemos».

Para mí está lejos de ser una definición idealista, he comprobado que cuanto más somos colaborando más son las posibilidades de crecer.

Por supuesto que luego entrarán en juego las capacidades y cualidades de cada emprendedor, pero el Networking Genuino es la herramienta para ser feliz con tu negocio. Así de importante lo veo.

Hay muchas maneras de hacerlo correctamente en internet, este post es ejemplo de una de ellas pero existen muchas más.

Pero también necesitarás tener razones realmente de peso para lanzarte a contactar personas y superar miedos a la hora de llevarlo a cabo.

Siempre es un placer contar con los puntos de vista de emprendedores que trabajan de manera consciente que ya lo viven en carne propia.

Lo genial es que se encuentran en situaciones diferentes en cuanto al tiempo de proyecto, con lo cuál te podrás ver reflejado en su testimonio.

Aprender de los que más saben es una clave para el éxito, no puedo estar más de acuerdo.

Aprovecha para diseñar tu estrategia de visibilidad online y disfrutar de hacer crecer tu proyecto con los consejos de estos 16 emprendedores para el bienestar y el crecimiento de las personas.

¿Comenzamos?

¡Sácale el jugo!

 

Estrategias de Networking Genuino contadas por 16 emprendedores conscientes para ganar visibilidad online

 

Álvaro López

— www.autorrealizarte.com —

Profesionales del Bienestar - Álvaro López Morcillo

 

Ingeniero de formación, trabajó durante 10 años en diferentes proyectos internacionales llegando a alcanzar puestos de gran responsabilidad.

Fue en 2013 que decidió dejar su trabajo e irse de viaje a recorrer de sur a norte India, donde comprendió que debía dedicar su vida a acompañar a otras personas a realizar el camino que él había recorrido.

Esto no dice en cuánto a visibilidad online y networking genuino.

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - Álvaro López Morcillo

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

La estrategia de networking más importante que he llevado a cabo para aumentar mi visibilidad ha sido sin duda contratar los servicios de mentores muy influyentes.

Cuando contratas a mentores de cierta relevancia y eres capaz de ofrecer resultados, estos se hacen eco de tus éxitos y esto te permite ser visible a través de ellos.

Además entras en contacto con otros clientes de estos mentores, lo que significa entrar en un círculo de networking de gente muy comprometida y con tus mismos intereses.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Hacer networking con personas de tu sector es un ganar-ganar en todas las direcciones. Actualmente hay mercado de sobra y cada cliente conecta mejor con una persona con independencia de que los servicios sean similares.

Esto es solo posible en relaciones equitativas, en las que estás sobre todo dispuesto a dar.

La segunda razón es tener una familia digital. En este mundo del emprendimiento online muy a menudo estamos bastante solos, por lo que tener compañeros que te acompañen en tu camino siempre lo hará más llevadero.

 

 

Amparo Millán

— www.puedoayudarte.es —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Amparo Millán es Coach y te ayuda a vivir con más claridad, confianza y propósito.

A finales de 2013 decidió seguir una inquietud personal de varios años y matricularse en un máster universitario de Coaching.

Hoy ayuda a personas inquietas a ser más productivas, conectar consigo mismas y vivir de forma más alegre y auténtica. Veamos que nos cuenta.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

La mejor estrategia de networking que he seguido este año ha sido unirme a un grupo de mastermind con otras 3 mujeres emprendedoras.

Lo que he conseguido, en cuanto a visibilidad, es perder el miedo a mostrarme y retarme a mí misma a hacerlo al contar con el apoyo de estas personas.

En este sentido, un grupo de mastermind te «fuerza» a dar lo mejor de ti y también a impulsar a otros a hacer lo mismo.

Porque a veces lo que nos impide ser más visibles y alcanzar a más personas que necesitan nuestro mensaje no es poco tráfico a nuestra web o pocos seguidores en redes sociales, sino que de alguna forma nos escondemos por miedo, por vergüenza o por evitar críticas (porque inevitablemente sólo nos van a criticar si brillamos, si tenemos éxito).

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Quiero aclarar una cosa: para que el networking sea GENUNINO tiene que haber una colaboración GENUINAMENTE desinteresada.

Y muchas veces aunque decimos que una alianza es desinteresada en realidad no lo es, porque tenemos el deseo o la expectativa de que nos traiga beneficios económicos inmediatos… y eso de alguna manera se nota.

Por otro lado, para hacer un networking significativo no te vale «cualquiera». Tiene que ser alguien cuyo trabajo admires de verdad, que te caiga bien y por tanto desees ayudarle de la misma manera que él desea ayudarte a ti.

En este sentido yo prefiero hacer pocas alianzas y buenas que muchas alianzas superficiales donde tampoco hay un vínculo especial con esa persona.

¿Dos razones por las que es mejor el networking genuino y profundo es mejor que la competencia?

Primero, porque conocer a alguien de tu sector (o de un sector complementario) al que aprecias y que te aprecia, con quien puedes mantener conversaciones interesantes, es una gozada. Las personas apasionadas por nuestros negocios también lo somos de aprender y si puedes establecer una relación con alguien donde puedas ser discípulo y maestro, ¡pues qué más se puede pedir!

En segundo lugar, porque puedes permitirte cuando te interese (por falta de tiempo o porque no es tu especialización) delegar a tus lectores o clientes a una persona de confianza que va a solucionar su problema, lo cual repercutirá positivamente en tu marca y tu reputación.

En definitiva, hacer alianzas y compartir conocimiento con otros profesionales es algo que como emprendedores no podemos permitirnos no hacer. Tampoco hay que salir a la desesperada y ponerse a colaborar con todo el mundo, ya que no es lo que da los mejores resultados.

¿Mi consejo? Sé selectivo con la gente con la que haces alianzas, busca conectar desinteresadamente, comparte y recibe conocimiento y, si surge, propón un proyecto en el que podáis trabajar juntos. ¡Buena suerte!

 

 

Ana Rivas

— www.respirapilates.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Ana en su blog nos habla sobre salud y ejercicio, pilates y hábitos saludables.

Busca dejar a un lado las modas del fitness, los cuerpos perfectos y el postureo que sólo conducen a la frustración.

Su filosofía promueve que entrenar no es agotarse, entrenar es recargar las pilas, ¡re-energizarte!

Échale un vistazo a su guía para mejorar tu forma física sin sufrir.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

La estrategia que más resultados me ha traído ha sido la de mencionar en los post a otros profesionales.

Cuando escribo un artículo trato de ampliar la información añadiendo enlaces a otros artículos que aporten mucho valor.

Y he descubierto tres ventajas: no necesito escribir sobre temas en los que no soy especialista, porque ya hay información buenísima en la red que puedo compartir, mis lectores reciben un artículo más completo y establezco relación con otros bloggers cercanos a mi nicho.

Quizás puedas pensar que estás enviando a tus lectores a otras páginas webs, pero la realidad es que recibes más de lo que das.

Muchas de estas personas comparten tu artículo en sus redes o newsletters y surgen colaboraciones para futuros guest post o entrevistas.

También suelo acudir a eventos presenciales. En este caso sin una estrategia en particular. Simplemente porque me gusta conocer personas y charlar sobre los temas que tenemos en común. Esto también es de gran ayuda para continuar con nuestros proyectos.

Gracias al blog he conocido a personas estupendas y al final, de manera natural, han surgido colaboraciones.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

¡Claro! Lo primero porque aprendes mucho más. Cuando colaboras con personas de tu sector aprendes de sus conocimientos y también de su experiencia a la hora de sacar adelante el proyecto.

Y segundo, aumenta tu visibilidad. Te das a conocer a otras personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces.

Creo que no pierdes clientes, si no que ganas clientes que realmente creen en ti y resuenan con tu propuesta. Aunque estemos en sectores cercanos, cada uno de nosotros somos diferentes y nos dirigimos a un perfil concreto.

En mi caso estoy especializada en el cuidado de la espalda, y no me gusta tanto el fitness que busca solamente objetivos estéticos.

Disfruto más ayudando a una persona que quiere mejorar la salud de su espalda, es así. Así que estaré feliz si uno de mis lectores contrata los servicios de otro compañero para perder peso.

Incluso podéis derivaros clientes en función de vuestras especialidades.

Colaborar me enriquece. Competir me agota.

 

 

Arantxa Isidoro

— www.arantxaisidoro.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Hace unos años pasó por una experiencia personal que le enseñó a vivir intensamente cada pequeño detalle de su vida. De repente se vió inmersa en un torrente de emoción que la impulsaba tanto a nivel personal que quiso hacerlo extensivo a su lado profesional.

Ha descubierto que una marca que nace consciente, con sentido y sacando lo mejor de la persona que está detrás tiene tanta fuerza para hacerla especial que es capaz de llevar lejos al negocio que arropa.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

EVENTOS
Me entusiasma todo lo que ocurre offline, fuera de la pantalla, en el mundo real. No me quedo sólo con la ganancia en visibilidad sino con la oportunidad de conocer otros proyectos y personas fascinantes que me han inspirado y aportado a nivel personal.

FORMACIÓN GRUPAL
Cada año invierto en formación. El formato grupal, que implica la participación para poner en común dudas, experiencias o éxitos, es también un punto de encuentro de proyectos donde brotan relaciones profesionales.

REDES SOCIALES
A mí las redes sociales en general me abruman pero reconozco que son una mina para establecer lazos que debemos aprovechar. Navegando en ellas he descubierto personas maravillosas que han impulsado lo que hago.

GUESTPOSTING
Gracias a las estrategias anteriores y también a perder el miedo a contactar por mail con profesionales de mi sector que estaban un paso por delante de mí, he conocido a personas generosas con las que ha surgido la publicación de un artículo en su blog. Esta es la acción que me ha dado siempre visibilidad más inmediata.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Especialmente cuando tu marca está naciendo tiendes a refugiarte en el miedo a la competencia.

La mejor manera de desmontar esa barrera es trabajar muy bien tu punto diferencial, el que hace que tu proyecto sea especial e irrepetible, construir tu marca con alma.

Desde esa posición el networking con otras personas de tu sector se potencia para aportar sólo en positivo. Sientes apoyo, te haces fuerte, surgen bonitos proyectos conjuntos, te derivan clientes, mejora tu posicionamiento de marca e incluso tu reputación como experto, si es el caso.

Un networking sano, espontáneo y natural bombea el desarrollo de tu negocio y además tu crecimiento personal. Te enriqueces en todos los sentidos.

 

 

Sandra Llinares

— www.escuelaemprenderconexito.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Sandra Llinares ayuda a los profesionales del desarrollo personal y la salud a atraer clientes por internet.

Si quieres dejar de vender sesiones sueltas y que tus clientes se queden meses, te invita a descargarte su guía gratuita “Cómo crear tus programas de coaching, terapia o nutrición en 5 pasos” .

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

Por mi experiencia lo que mejor funciona son las colaboraciones online: escribir artículos como invitado en otros blogs que se dirijan al mismo nicho que tú (se puede hacer intercambio), ser entrevistado en el blog de otro profesional, entrevistas en Youtube, participar en posts colaborativos como éste o en congresos online.

Personalmente lo que mejor resultado me ha dado son los congresos online. Si lo piensas, es lógico. En un congreso online participan muchos profesionales que invitan a sus respectivas listas de suscriptores y, por tanto, te puedes dar a conocer de una sola vez a los seguidores de todas esas personas que de otro modo no te verían.

Para que estas estrategias de colaboración te funcionen para atraer clientes es imprescindible que ofrezcas un recurso gratuito para que las nuevas personas que no te conocían puedan suscribirse a tu lista y así empezar a entablar una relación de confianza con ellos.

Y si además al suscribirse les llevas a un embudo de venta automatizado donde ofreces algún producto de pago, como un curso o un ebook, verás crecer las ventas el día en que se publique tu ponencia, artículo o entrevista. Comprobado.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

La primera razón que me mueve a contactar a alguien es por conocer gente que hace algo parecido a lo que hago yo y enriquecernos mutuamente con nuestras experiencias.

Esto de emprender online es muy solitario y me encanta conversar con otros profesionales que están en la misma situación.

Enseguida conectamos, encontramos temas comunes y se nos pasa el tiempo volando hablando de trabajo, algo que no suele suceder con las personas de mi entorno porque normalmente no entienden muy bien lo que hago.

A menudo acaba surgiendo una amistad genuina, compartimos cómo hacemos cada uno las cosas, nos damos consejos y herramientas, y nos recomendamos mutuamente a posibles clientes.

Y si se nos ocurre, podemos hacer algo juntos que interese a nuestros públicos respectivos.

La segunda razón es porque cuando la marea sube levanta todos los barcos. Es decir, conjuntamente se llega más lejos.

Si yo participo en un congreso online o hacemos intercambio de artículos o entrevistas, se produce lo que se llama transferencia de autoridad.

Como dice una amiga mía (que por cierto conocí por internet): “Es importante con quién te dejas ver en la fiesta”.

Por ejemplo, si yo aparezco en la web de otro profesional y sus seguidores confían en él, automáticamente se entiende que me recomienda y frente a ellos tengo una credibilidad que si me encontraran en otro sitio no tendría.

Lo mismo sucede cuando yo invito a alguien a mi blog o canal de Youtube. Se entiende que yo confío en esa persona, si no, no la invitaría.

Por tanto, si a mí me va bien, al otro la va bien y viceversa. Todos ganamos.

 

 

Tania Carrasco

— www.revolucionat.com —

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - Tania Carrasco

 

Los complejos físicos y la falta de autoestima han marcado la vida de Tania. Pero nadie lo sabía, ni siquiera ella.

En esa búsqueda incansable de perfección, se dió cuenta de que si conseguía amarse de verdad todo lo demás vendría solo.

Es por eso creó esta “Revolución” para que tú también consigas lo mismo, ¡o más!. Descárgate «11 trucos para liberarte de tus complejos».

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

Voy a confesar que no soy precisamente la reina del networking y he tenido la «suerte» de encontrarme con las personas adecuadas en los momentos adecuados.

Pero, en realidad, creo que se trata también de la energía que desprendemos. Aunque no soy alguien que se acerque a otras personas a no ser que lo sienta de verdad, cuando lo siento de verdad me muestro muy cercana y abierta de forma natural.

Por eso, las relaciones que he ido haciendo se han ido convirtiendo en relaciones genuinas, de colaboración auténtica y desinteresada, más allá del networking.

Respondería a la pregunta de la siguiente manera: la estrategia que más me ha funcionado es crear relaciones genuinas con las personas que admiro realmente y cultivar esa relación desde el corazón.

Porque el tema de hacer guest post, post colaborativos, recopilatorios, etc, ya son totalmente conocidas y llegan donde llegan.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Puedo darte cientos de razones, jajajaj. La competencia no existe para mí. Soy de las que cree que la competencia siempre es algo bueno que te ayuda a evolucionar más rápido y que haciendo buenas migas con la competencia ambas partes salen beneficiadas.

Si tengo que quedarme solo con dos razones, te diría:

1. Conoces gente interesantísima con la que compartir tu camino
2. Llegarás más rápido allí donde quieras llegar

 

 

Candela Gandía

— www.candelacares.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Candela te ayuda a que mejores tu relación con la comida y a que aprendas hábitos saludables para toda la vida.

Dejó de lado el tipo de alimentación que a la industria le interesa que tengamos y se empezó a preocupar más por lo que era bueno para su cuerpo.

Esto nos cuenta en relación a su experiencia.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

La estrategia de Networking que más me ha ayudado de momento es el round up post (o post recopilatorio), sin duda.

El día que publiqué mi primer artículo recopilatorio tuve la suerte de que la mayoría de personas que participaron en él lo compartieron en sus redes y entre eso y la difusión que le di, mis visitas subieron como la espuma.

Me parece una estrategia muy interesante porque además de ayudarme con la visibilidad, conozco la opinión sobre diferentes temas de aquellas personas con las que quiero contar. Te da conocimientos y diferentes puntos de vista.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Creo que al final la competencia hay que verla de manera positiva.

El Networking nos permite crecer y mejorar como personas y como profesionales en nuestro sector.

Considero que la competencia real hay que tenerla con uno mismo, con el fin de intentar ser nuestra mejor versión. Pero la gente de fuera puede aportarnos muchísimos beneficios.

Creo que hacer networking es complementario, y aquello en lo que uno flojea puede apoyarse y aprender de otros.

 

 

Jon Valdivia

— www.jonvaldivia.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Jon es uno de esos inconformistas que gracias a la vida existen y nos dan la oportunidad de ver las cosas de manera diferente.

Ya sabía él desde muy joven que no iba a encajar, por eso empezó a ser él mismo que nunca. Tanto que se le empezó a dar fatal eso de jugar a intentar ser lo que los demás querían que él fuera.

Hoy tiene una misión en su vida: ser él mismo de forma intensa, generosa, auténtica y libre.

 

Visibilidad Online - Networking Genuino

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Creo que todo tiene que ver con estar en una mentalidad de abundancia o una mentalidad de escasez.

Si tienes una mentalidad de abundancia, cuantas más personas de tu sector conozcas, más vas a poder entrar a la piscina de ideas, contactos, entusiasmo y misión global de tu sector.

Si tienes una mentalidad de abundancia, ves a tus compañeros de sector como cómplices en la misma misión, personas que quieren conseguir exactamente lo mismo que tú.

Imagínate que eres fan de un equipo de fútbol y entras en competición con los otros fans a la hora del partido del año. Sería algo así como pensar que no hay suficiente fútbol para todos los fans.

No habría forma de corear «goooool» con nadie. Pero ningún fan piensa así: te alías con otros fans para elevar el apoyo a tu equipo y crear una experiencia mejor. Esto es un poco igual.

Así que la primera razón de peso sería ayudarte a entrar en una mentalidad de abundancia, darte una sensación de pertenencia a un objetivo común, a una tribu y a una fuente inagotable de ideas y recursos.

No sé si hay una segunda razón de peso. Creo que tengo un pequeño problema con la expresión «networking genuino», porque creo que la palabra que yo tiendo a utilizar es «amistad».

Con el tiempo, aquellas personas que creía mis competidores se han ido convirtiendo en mis amigos, mis compañeros de camino. Cuando hablo con ellos no hago networking, sino que conecto, comparto, celebro… Me alegro de verles y de que les vaya bien.

Quizá esa es la segunda razón de peso, que cuando tienes un interés real por las personas, más allá de objetivos profesionales o roles, entonces tu vida aumenta: tienes un impacto y otras personas tienen un impacto en ti también.

 

 

Luis Gago

— www.destinoikigai.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Luis estuvo diez años realizando un trabajo que no le terminaba de llenar, soñando con otro tipo de existencia donde realmente pudiera dedicarse a lo que más me gusta y apasiona.

Decidió dar un rumbo nuevo a su vida y cumplir su sueño de viajar por todo el planeta haciendo fotografías de los lugares que siempre quiso explorar para especializarse en la fotografía de viajes.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

Hay 2 estrategias de networking con las que he obtenido muy buenos resultados:

La primera es acudir a eventos presenciales y conocer en persona a otra gente con ideas y proyectos similares al mío.

Son oportunidades perfectas para darte a conocer a gente cuyos intereses están alineados con los tuyos, por lo que es el lugar ideal para crear contactos, alianzas y amistades.

Además podrás tener la ocasión de encontrar a a gente que ya ha conseguido lo que tú te propones, así que aprovecha su experiencia para conocerlos mejor, aprender, hacerles preguntas y proponer colaboraciones.

Muchos de mis contactos y seguidores los he hecho de manera presencial en eventos para bloggers, donde podrás sustituir la frialdad de la pantalla por el contacto directo en persona. ¡Las distancias cortas ayudan!

La segunda estrategia que me ha funcionado es la de participar en posts colaborativos (round-up posts).

Comencé realizándolos en mi blog contactando con expertos en mi sector e invitándolos a contestar una pregunta que resuelva un problema de mi audiencia.

Ahora soy yo el que recibe varias propuestas (como esta misma) para participar en posts junto a otros expertos.

Son contenidos que se comparten muy bien por las redes y además te identifican como uno de los referentes en tu nicho.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Un blog es una herramienta social, y por ello vale mucho más abrirse y compartir que encerrarse y competir.

Uno de los aspectos que más me gustan del mundo del blogging es el de cómo en la mayoría de los casos existe este ambiente colaborativo tan lejano de la actitud competitiva del mundo empresarial.

Siempre es mejor remar en la misma dirección. Soy un gran defensor del networking y gracias a él he obtenido muy buenos resultados.

Desde que comencé con Destino Ikigai identifiqué a personas con proyectos similares que empezaron al mismo tiempo que yo.

¿Qué crees que resultó mejor para todos?

Intentar crecer por tus propios medios sin saber lo que funciona y lo que no aislándote del resto.

Poner en común problemas similares, ayudarnos mutuamente a darnos visibilidad, promocionar nuestros productos digitales, ayudarnos compartiendo lo que funciona y lo que no y creciendo juntos.

Gracias a una mentalidad abierta y colaborativa, he conseguido viajes, ingresos por afiliación, y crecer mucho más rápido de lo que podría hacerlo encerrándome en mi cueva desconfiando del mundo.

Si entre nosotros nos echamos una mano promocionándonos y ayudándonos a resolver problemas comunes, convertiremos una hipotética amenaza (competencia) en una oportunidad (alianza) y además acortaremos los tiempos necesarios para ir alcanzando nuestros objetivos.

¿Te parecen razones suficientes para abrazar el networking?

 

 

Sonia Fernández Becerra

— www.soniafernandezbecerra.com —

 

Sonia es Psicóloga, ha trabajado como maestra y au pair, y día a día intentaba entender por qué los niños actuaban de la manera en la que lo hacían para poder ayudarlos de la mejor forma posible y que fueran felices.

Gracias a su experiencia y a la formación en diversas herramientas ha entendido que se puede desenmascarar el dolor emocional e inconsciente que sienten los niños y así poder ayudarlos a ser ellos mismos, sin ataduras.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

El post recopilatorio sin duda ?

Hice un artículo sobre “10 páginas que te ayudarán a fomentar una educación consciente”, y mencioné las que a mi parecer funcionan muy bien para un aprendizaje y maternidad consciente dado que aportan gran valor intrínseco.

Al nombrar dichas páginas me puse en contacto con las 10 y les pedí hacer una entrevista o post en sus blogs. Mi sorpresa fue grande cuando en menos de 2 semanas había recibido 6 respuestas positivas.

He realizado 2 entrevistas ya, y voy camino de la tercera esta semana. Otras dos las tengo programadas, una para otoño (otoño español ;), lo que viene siendo a partir de septiembre), y la otra de una persona TOP TOP acerca de maternidad Consciente en Enero.

¡Las demás las iré haciendo poco a poco, la verdad que no me esperaba tan buen resultado en tan poco tiempo!

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Primera razón estás en contacto con personas de tu nicho. Siempre se puede aprender de ellos, hay muchas cosas que tú puedes aportar a su página, pero esto es recíproco ya que el aprendizaje propio a través de sus blogs es algo que puedes adoptar e integrar en tu misma web.

Además, ves que las personas que admiras tanto, son como tú y como yo, normales.

Son grandes profesionales, cercanos, con ganas de contribuir a este mundo, a que sea un poquito mejor con el trabajo que hacen día a día, tienes la oportunidad de conocerles en persona (o a través de la cámara web), y luego un día te puedes ver pidiéndole consejo sobre un tema en particular y recibiendo esa ayuda que te viene tan bien en ese momento.

Segunda razón, la competencia no existe. Cuando una persona compite, lo hace consigo misma. La única persona con la que te tienes que comparar es contigo.

OBSERVA tus avances, desde que empezaste hasta ahora, ¡seguro que hay mucho cambio! y ponte unos objetivos.

Tú vas a brillar por lo que te haga especial, y aunque haya otra persona que destaque en el mismo ámbito que tú, tú aportas un valor diferencial que la otra persona no tiene y que llamará la atención de tus suscriptores.

Enfocarse en competir lo que hace es retrasar tu trabajo, restarte energía y perder.

Si por el contrario, cooperas, das e intentas ayudar, fluyes en la energía del dar y recibir, te sentirás mejor y esto te situará en un nivel superior de satisfacción que te hará sobresalir de nuevo y conseguir una mejora personal y profesional notable.

Ama lo que haces y no te enfoques en el otro, ya que no existe 😉

 

 

Francisco Fortuño

— www.hombresevolucionantes.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

A Francisco lo mueve la ilusión de acompañar a otros hombres en su camino de evolución.

En algunos momentos la vida se pone cuesta arriba y como hombre es difícil encontrar un lugar donde mostrarte vulnerable y hasta pedir ayuda.

Por eso genera espacios en los que los hombres podamos interactuar de manera segura y con la intención de crecer.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

La estrategia que más me ha ayudado para aumentar mi visibilidad es la de llevar a cabo un Congreso de Sexualidad Consciente junto a Diana Garcés.

Las razones para afirmar lo anterior son varias, pero creo que lo más importante ha sido que me ha ayudado a crear networking de calidad.

Quizás no a conocer a tanta gente, sino más bien a profundizar con relaciones que ya tenía, y para conocer a gente muy potente de ámbito de la sexualidad consciente y sobre todo del Tantra, porque son personas que ya tienen un gran recorrido.

He logrado a través del Congreso ganarme el respeto de los referentes y hacerme cada vez un hueco más grande en el sector.

Además este mercado no es tan afín al mundo online, con lo cual he aprovechado mi experiencia en internet para posicionarme como experto en ambos sentidos, mundo online y tantra.

Y como si fuera poco, han salido muchos nuevos proyectos interesantes.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

La primera razón sería: la información es poder.

Hace más de dos años que soy parte de un gran grupo de mistermind en donde puedo estar al día de lo que va sucediendo en mi nicho, de todo lo que va pasando.

Estando en contacto con compañeros del sector te generas posibilidades de más relaciones y recomendaciones.

La segunda razón que considero de peso sería porque simplemente me gusta, me gusta y me aporta mucho conocer nuevas personas y aprender de sus experiencias y compartirlas.

La parte de desarrollo personal es muy importante, y eso se consigue haciendo un networking de calidad.

 

 

Tania Eufracio

— www.taniaeufracio.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Tania es Coach y asesora personal. Especialista en Liderazgo Personal y Emprendimiento Online Creativo.

Enseña a inconformistas a retomar las riendas de su vida y cambiar el rumbo de su destino por medio del liderazgo personal para que vivan una vida acorde a sus verdaderos sueños y deseos.

¿Tú también quieres transformar tu vida? ¡Entonces descarga el libro de regalo que tiene para ti!

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

Los Round- Up Post son mi estrategia favorita de networking, y no solo por la visibilidad sino por que tienes en un solo articulo el conocimiento de un montón de colegas 😀

La sección de Pregunta a los Expertos ha sido la sección de mi blog favorita por mis lectores hasta el momento.

En esta sección lo que yo hago son Round-up post donde contacto a los expertos en ciertas temáticas y les planteo las preguntas que mis lectores tienen.

Además, como mi filosofía es ganar-ganar-ganar en esta sección todos salimos ganando:

  • Los colegas que participan tienen la oportunidad de exponer sus conocimientos y adquirir potenciales clientes.
  • Mis queridos lectores tienen en un solo lugar la mayor cantidad de información posible para resolver sus preguntas o incluso contratar a un profesional que resuelva su problema
  • Y yo, gano la oportunidad de ayudar a mis lectores dándoles la información que necesitan y además nuevas relaciones laborales con mis colegas; como por ejemplo, ser afiliada de sus cursos, participar con ellos en sus eventos o ser invitada a otros post colaborativos.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Primero: porque si tu objetivo realmente es ayudar a las personas, debes poner el foco en encontrar maneras de colaborar con los demás y no en competir.

A mi no me molesta (ni me da miedo) que algunos de mis lectores prefieran comprar los servicios de uno de mis colegas. ¡Al contrario! Me alegra que por medio de mi blog esa persona haya encontrado al profesional que estaba buscando para ayudarle a resolver su problema.

Es una manera indirecta de ayudarles a mejorar su vida.

Y segundo, por que en el mundo hay mucho para todos y de sobra. Debemos tener una mentalidad de abundancia y saber que allá afuera hay miles de personas esperando ansiosamente por aquello que tú tienes para compartir.

Poniendo el foco en esta abundancia y en esta grande necesidad que existe encontrarás las maneras para crecer y hacer llegar tus servicios a mas personas por medio del Networking.

Si tienes una mentalidad de abundancia buscaras relaciones equitativas ganar-ganar. Esto no solo es justo, sino que también promueve la sanas relaciones entre todos los emprendedores online.

Por eso yo te aconsejo: ¡Deja de ver a tus colegas como competidores y comienza a verlos como colaboradores! 😉

 

 

Ana Escudero

— www.yuvalia.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Ana se define como Mentora de sueños. Diseñadora de vida y de negocios. Knowmada.

Es cofundadora de Yuvalia.com. Lleva más de 5 años creando proyectos en Internet. Ha dado muchas vueltas, ha cometido muchos errores y hoy puede decir que ha diseñado un negocio y un día a día a su medida.

Ayuda a otras personas a conseguir vivir como quieren gracias a un negocio online diseñado a su medida, pero sobre todo les ayuda a conseguir claridad y disfrutar más de la vida y del día a día mientras emprenden.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

A lo largo de mi vida emprendedora, he realizado bastantes y variadas acciones de networking porque creo que siempre hay que probar cosas diferentes y ver lo que funciona y lo que no.

También es importante descubrir con lo que te sientes cómodo y con lo que no tanto porque posibilidades hay muchísimas.

Si tengo que elegir una, la estrategia que probablemente más resultados me ha dado en cuanto a visibilidad es la de contar con otros profesionales para realizar round post (post colaborativos), realizarles entrevistas o contar con ellos como ponentes en el primer congreso online que organicé.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Bueno, lo primero de todo me gustaría decir que yo no considero competidores a los profesionales de mi mismo sector.

Cada persona es diferente y como profesional también. Tener miedo a que “les compren a ellos y no a ti”, a que “te roben seguidores”, a que “te quiten ventas” no hará que tu negocio vaya mejor ni más rápido sino todo lo contrario.

Cuando las empresas, los profesionales o las marcas trabajamos juntas, creamos mejores oportunidades y ofrecemos más valor del que podríamos crear trabajando por separado. Es lo que se llama competencia (competencia colaborativa).

Para mí, las dos razones principales por las que debemos hacer networking son:

1. La unión, hace la fuerza.

Realizar networking con el fin de establecer colaboraciones efectivas y estratégicas con otros emprendedores y profesionales referentes, hará más vivible tu negocio y como consecuencia obtendrás mejores resultados (posicionamiento, visibilidad, visitas a tu web, número de suscriptores, ventas…).

Es una de las formas más rápidas, económicas y efectivas de hacer crecer tu negocio, sobre todo cuando estás empezando.

2. Acompañamiento y apoyo

Nuestro camino como emprendedores digitales es a veces duro y tremendamente solitario. Es común también sufrir de falta de comprensión y apoyo por parte de los que nos rodean.

En este panorama, es importante que nos relacionemos con personas como nosotros, que nos comprendan y tengan objetivos similares a los nuestros, no importa que estén algunos pasos más adelante o más atrás.

El camino hacia nuestros objetivos y el día a día es mucho más agradable y enriquecedor si conectamos con otros emprendedores.

En definitiva, como emprendedores digitales creo que es importantísimo salir de detrás del ordenador para hacer networking, conectar y rodearte de personas afines, porque influye positivamente a nivel profesional, personal y de resultados con tu negocio.

 

 

Guille Moroni

— www.mujeresenlanube.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Guille Moroni es una apasionada de Internet por las posibilidades que brinda, tanto a ella como a ti, de aprender y emprender.

Ayuda a mujeres de más de 35 a superar el miedo a la tecnología para generar ingresos en internet y mejorar sus vidas.

Le gustaría irse de esta tierra, habiendo aportado su grano de arena para que más mujeres se animen a dar el paso al mundo digital.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

Varias estrategias de networking han contribuido a que mi web vaya ganando visibilidad:

En primer lugar, formar parte de un grupo de emprendedores bajo el mentoring de Antonio G.

Eso me permitió desde el comienzo contar con compañeros que no solo dan soporte si tienes alguna consulta, sino que también dan a conocer tus contenidos en un marco de colaboración y apoyo conjunto.

Además, me ha ayudado:

Participar de grupos de Facebook en los que, junto a otros emprendedores online, colaboramos mutuamente en los respectivos proyectos.

Realizar entrevistas a referentes en el mundo del blogging. ¿Dónde he buscado a los influencers? En Twitter, en el blog Bitácoras, en Fan Pages vinculadas a mi nicho y preguntándole a compañeros de los grupos en los que participo .

Comenzar a escribir como autor invitado en otros blogs. Está demostrado por muchos referentes que es una de las técnicas que mejor funciona, al igual que las entrevistas.

Por esa razón las he comenzado a implementar.

Una de sus ventajas de escribir como autor invitado es que te presentas ante una audiencia nueva y, si consigues hacer un post que capte su atención, pueden convertirse en lectores leales a tu proyecto.

Lo cierto es que esta forma de conectar con influencers o bloguers de mismo nivel de crecimiento que el mío, me está abriendo un abanico de oportunidades.

¿Qué tipo de oportunidades te pueden surgir?

Por ejemplo: quizás alguno te proponga promocionar algunos de sus productos en tu web o te recomiende a algún otro influencer.

Todo esto, si quieres conseguirlo por ti mismo te resulta muy difícil o tardas mucho más tiempo en lograrlo que si escribes primero en su blog.

Estar presente Instagram y Facebook: hacer publicidad en ambas redes. Aunque no he hecho anuncios en forma continua.

Pero sí debo decir, que cada vez que he hecho publicidad, el resultado en cuanto a networking ha sido positivo. Es que esos “likes” recibidos luego de un anuncio, me han permitido conocer proyectos de parecidos al de mi nicho y planificar acciones para contactarlos.

Formarme con algunos de mis referentes: hacer cursos de pago es una perfecta alternativa para conocer a tus compañeros y a tu mentor. Accedes a grupos de soporte, que por lo general te ayudan y lo hacen muy bien.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Cuando me formé para montar mi propio negocio online, me di cuenta de que el éxito se encuentra en hacer conexiones con otras personas relacionadas a tu nicho y a nichos conexos.

Una de las razones que considero importante para hacer networking (y dentro de la cual incluyo varias) es que te sientes acompañado, aprendes las estrategias de tus colegas y sobretodo consigues acceso a profesionales con más influencia que tú.

En segundo lugar, se generan relaciones de reciprocidad.

Cuando ayudas en forma genuina a dar a conocer el contenido de otros bloguers en Internet o comentas en su posts es muy probable que estén más dispuestos a colaborar contigo en un futuro.

Además, si el dueño del sitio web está al mismo nivel que tú en la aventura emprendedora: ya “desde el vamos” pueden:

  • generarse acciones conjuntas,
  • ayudarse con soporte técnico
  • y/o generar un grupo de mastermind donde apoyarse y compartir sus experiencias.

 

 

Edu Serrano

— www.rutakaizen.com —

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - Edu Serrano

 

Edu ha realizado un largo camino de autoconocimiento que empezó desde muy joven, y se ha hecho un gran lugar dentro del mundo del desarrollo personal tocando temas como la ansiedad que influyen en nuestro día a día.

Tuve el honor de charlar con él en mi canal de entrevistas y las hemos pasado muy bien.

Hoy acompaña a personas con alta sensibilidad para conseguir paz, claridad y equilibrio en sus vidas.

Profesionales del Bienestar que aportan mucho valor - Edu Serrano

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

La estrategia más útil que he utilizado son las entrevistas a personas relevantes en mi sector, el desarrollo personal.

A la visibilidad que te da hay que añadirle lo que aprendes de esas personas, que quizá es incluso más importante que la propia visibilidad, ya que te enriqueces de la experiencia de otros.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

Como comentaba, la experiencia de las personas relevantes de tu sector es mayor que la tuya, por lo que charlar con ellos y grabar una entrevista es algo que puede ayudarte en muchos sentidos.

Por lo tanto, la primera razón sería que puedes aprender más de todas esas personas colaborando que compitiendo.

Además, como segunda razón diría que, si bien la competencia puede ser sana, tejer tu propia red de contactos y colaborar puede ayudarte incluso a crear bonitas amistades.

 

 

Miguel Guzmán

— www.exito-personal.com —

Visibilidad Online - Networking Genuino

 

Miguel propone en su web: Desarrollo Personal que Funciona.

En Éxito Personal te ayudamos a través de herramientas eficaces con fundamentos científicos y resultados demostrados.

Hacemos ingeniería de la mente. Un desarrollo personal que funciona.

Visibilidad Online - Networking Genuino

1) ¿Qué estrategia para aumentar tu visibilidad online gracias al networking es la que más resultados te ha dado?

¿El secreto del networking? Escuchar a la persona que tienes delante.

Ya sabes que a la hora de crear un producto o servicio es mucho más útil ofrecer algo que nuestra audiencia ya desea, en lugar de hacer algo que nosotros queramos, y luego intentar convencer a nuestra audiencia de que nos lo compre.

De la misma manera, a la hora de conectar con otros profesionales lo más útil no es abordarles blandiendo nuestra propuesta como un elefante en una cacharrería, sino escucharles para ver qué puntos en común tenemos y ver si a cada uno nos puede encajar de alguna manera lo que hace el otro.

Es muy diferente cuando te llega un correo, o hablas con alguien en un networking presencial, la actitud de «hey, esta es mi propuesta, cómprame/promocióname», que la actitud de «hey, cuéntame a qué te dedicas, yo te cuento a qué me dedico yo, y vamos a ver si encajamos».

Stephen Covey le dedica a esto el 5º de sus 7 hábitos: «Procure primero comprender y después ser comprendido.» O en otras palabras, intenta adaptarte a los demás en lugar de demandar a los demás que se adapten a ti. Se te abrirán muchas más puertas y llegarás mucho más lejos.

 

2) ¿Nos darías 2 razones de peso por las que realizar un networking genuino con personas de tu sector es mejor que competir?

En negocios unipersonales o pequeños es muchísimo más útil cooperar que competir, ¿por qué? porque aún tienes un mundo por crecer.

Tus clientes, tus suscriptores, incluso la suma de toda la gente que te conoce, no son más que una gota en el océano: ¡sólo estás llegando a una pequeñísima parte de tu potencial!

Las grandes empresas se ven obligadas a competir, porque entre ellas ya se reparten casi toda la tarta, y si quieren un pedazo adicional normalmente tienen que quitárselo a la empresa de al lado (y sin embargo aun así muchas veces cooperan, por ejemplo para hacer I+D, para definir estándares, para hacer lobby político de su industria, etc.)

Pero para negocios unipersonales, nosotros sólo tenemos un pequeño trocito de esa tarta. Y el de al lado tiene otro trocito minúsculo.

Puedo enfurruñarme para intentar quitarle al otro su trocito, o para no dejarle que se acerque al mío. O también podemos «cambiar el chip», pasar de la mentalidad de escasez a la de abundancia, juntar fuerzas y conseguir para los dos un nuevo trozo mucho mayor.

Hay gente que se aferra a lo que tiene creado, sus recursos, «mi tessoro». No me seas un gollum de tu chiringuito y comparte y colabora para crecer más y más rápido. Ya lo decía La Bola de Cristal: «sólo no puedes, con amigos sí».

 

Conclusión

Creo que no te ha quedado ninguna duda que un networking genuino puede llevar tu negocio digital a un siguiente nivel, y darte la visibilidad que estás buscando.

Para pasar en limpio todo los puntos importantes, hagamos una lista de los temas que nos han aportado estos grandes emprendedores.

Estrategias para ganar visibilidad en internet:

  1. Contratar los servicios de mentores muy influyentes.
  2. Pertenecer a un grupo de Mistermaind con tus mismo intereses.
  3. Mencionar en tus post a otro profesionales de tu sector (Post Recopilatorio).
  4. Concurrir a Eventos Off-line.
  5. Escribir artículos en otros blogs de tu sector con mucha autoridad (Guest Post).
  6. Participar en Congresos Online de tu nicho.
  7. Crear tu mismo Congresos Online para reunir a muchos de tus colegas.
  8. Crear relaciones genuinas con las personas que admiras realmente y cultivar esa relación desde el corazón.
  9. Escribir un artículo en tu blog con al participación de colegas y referentes de tu nicho (Round-up posts o Post Colaborativo).
  10. Participar en Grupos de Facebook en donde puedes encontrar a otros colegas y potenciales clientes.
  11. Entrevistar a los referentes de tu sector.

 

Razones de peso para realizar un networking genuino:

  1. Es un ganar-ganar en todas direcciones.
  2. Logras formar tu propia «familia digital».
  3. Conocer a personas de tu sector te dará mucho gusto.
  4. Puedes permitirte delegar a tus lectores o clientes a una persona de confianza que va a solucionar su problema.
  5. Aprendes de los conocimientos y también de las experiencias de las personas con las que contactas.
  6. Aumentas tu visibilidad.
  7. Sientes apoyo, te haces fuerte, surgen bonitos proyectos conjuntos, te derivan clientes, mejora tu posicionamiento de marca e incluso tu reputación como experto.
  8. Te enriqueces mutuamente.
  9. Porque conjuntamente se llega más lejos.
  10. Conoces gente interesantísima.
  11. Llegarás más rápido allí donde quieras llegar.
  12. Te permitirá crecer y mejorar como persona y como profesional.
  13. Cuando tienes un interés real por las personas, más allá de objetivos profesionales o roles, entonces tu vida aumenta.
  14. Te ayudará a saber que es lo que funciona y lo que no.
  15. Por que en el mundo hay mucho para todos y de sobra.
  16. Posicionamiento, visitas a tu web, número de suscriptores, ventas.
  17. Consigues acceso a profesionales con más influencia que tú.

Y rescato un punto en común que han remarcado la mayoría de los invitados, tener una mentalidad de abundancia.

Si crees que tus colegas te robarán clientes o cualquier otro pensamiento de escasez hará que nunca consigas construir relaciones genuinas, y lo que es peor no serás del todo feliz con tu proyecto.

Agradezco enormemente a todos estos grandes emprendedores que me han dado el gusto de conocerlos, y espero seguir construyendo con ellos. A todos les deseo lo mejor del mundo.

Ahora te toca a ti.

¿Qué te ha parecido?

¿Cuál es tu estrategia para ganar visibilidad online favorita?

¿Qué conclusión has sacado para animarte a realizar un networking genuino?

¡Te veo en lo comentarios! ?

Pablo Ape

Pablo Ape

Diseñador Web para la concreción de sueños. Ayudo a Profesionales del Bienestar que buscan mejorar la vida de las personas a llegar con su valor y mensaje a potenciales clientes a través de un sitio web que les permita vivir de lo que tanto les apasiona. Contáctame . Si quieres conseguir clientes en internet, empieza GRATIS aquí «7 Estrategias que toda web de desarrollo personal debe implementar para conseguir clientes online» + acceso a el Mini Curso sorpresa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

18
¡Exprésate! y comenta lo que quieras

avatar
9 Autores de Comentarios
Pablo ApeSandra GuerreroSoniaCandelaTania Recientes Autores de Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Quieres seguir la conversación? ¡SUSCRÍBETE!  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Ana Escudero
Invitado

Hola, Pablo! Me encanta como ha quedado el post. ¡Qué recopilatorio más valioso de consejos! Creo firmemente que la colaboración emprendedora y el networking es lo que puede hacer que los pequeños proyectos y los negocios recién creados crezcan más rápidamente porque está comprobado que la unión, hace la fuerza.

Además, todos sabemos que el camino del emprendedor es difícil a veces, realizarlo acompañado, lo cambia todo, tanto a nivel personal, como profesional.

Muchas gracias por contar conmigo para el post. Me alegra haber aportado mi granito de arena y estar junto a tantos profesionales a los que admiro.

Un abrazo enorme!

Ana
Invitado
Ana

Buenísimo Pablo!! Tienes un blog que vale oro.

Cuando me preguntaste por ideas y beneficios a cerca de hacer un buen networking me salieron varias propuestas y elegí las más importantes hasta este momento para mi. Ahora al leer el artículo he descubierto muchísimas más!!! Y esto sin duda ayuda a despertar nuestra creatividad y seguir avanzando sin atascarnos en hacer siempre las mismas cosas.
Gracias por todo lo que aportas y contar conmigo!
Un abrazo,
Ana

Guille Moroni
Invitado

Pablo ha hecho una recopilación excelente!

Muy buena tu síntesis final.:)

En fin, Un post cargado de riquísimos aportes.

Espero de corazón, que muchos, a partir de este artículo se inspiren para hacer networking genuino y comprueben sus beneficios por ellos mismos.

Un honor para mi colaborar con tu blog que tanto contenido valioso pone a disposición del lector.

Un gran abrazo!

Amparo
Invitado

Pablo, ha quedado un post precioso y con mucho valor, ¡yo he aprendido un montón de mis colegas! Te felicito y te doy las gracias por recopilar nuestras respuestas, y por supuesto que comparto… 😉 Un abrazo!

Tania
Invitado

Brutal el artículo Pablo!

He aprendido muchísimo!

Muchas veces pensamos que lo sabemos todo y cuando abrimos la mente para escuchar las versiones de otras personas de repente descubres mil nuevos caminos para poder enriquecer el tuyo.

Muchas gracias!!!

Tania

Candela
Invitado

Guau Pablo!!! Te ha quedado genial el artículo… Cuánta información valiosa junta! La verdad que el networking ha cambiado mucho mi manera de ver este trabajo… es un lujo contar con personas como las que han colaborado, y contigo! Eres un crack.
Qué bueno abrir la mente y descubrir a tanta gente valiosa, sin duda nos enriquecemos unos a otros.

Gracias de nuevo!
Un abrazo enorme.

Sonia
Invitado

¡Hola Pablo!

Muchas gracias por contar conmigo para este recopilatorio, es genial poder sentir que todos vamos en un mismo camino, que es el de ayudar al otro, crear lazos y seguir creciendo ayudándonos los unos a los otros.

Estupenda la conclusión y sí, aumentando la familia digital y eliminando esa mentalidad de escasez para dar lugar a la abundancia, ¡hay de sobra para todos : ) !

Un abrazo enorme amigo
Sonia

Sandra Guerrero
Invitado

Pablo, te felicito por este post, lo he compartido en todas mis redes sociales porque tiene consejos muy valiosos. ¿Sabes dónde puedo aprender a crear un Congreso Online? Me parece algo muy interesante…

Comparte esto con un amigo